Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendilibar: "El PSV es muy bueno, mete muchos goles... pero perdieron en Champions"

César Suárez
Mendilibar, en la previa del PSV-Sevilla
Mendilibar, en la previa del PSV-SevillaAFP
José Luis Mendilibar no se deja intimidad por los sensacionales números del PSV Eindhoven en la Eredivisie. Su rival de este martes en Champions lo ha ganado todo en su liga, pero esto es la Champions y el vasco se ha encargado de recordarlo.

"Tienen un equipo muy bueno, han metido muchos goles (27), han ganado todo en la liga, es una señal muy buena de cómo son como equipo y de las individualidades que tiene", ha expresado el entrenador del Sevilla

Pero no se deja amilanar. "Tienen variedad de gente que pueden hacer gol, tienen más de 14 jugadores que compiten, están bien organizado, con buenos futbolistas... aunque en Champions (contra el Arsenal) perdieron con claridad", ha recordado. 

Así las cosas, Mendilibar considera que el Sevilla, que ha mejorado mucho desde el cierre del mercado de fichajes, tiene una buena oportunidad para sumar los tres puntos después del empate en la jornada inaugural ante el Lens. "Hemos cogido más seguridad, defendemos más arriba, somos más nosotros como la temporada pasada, es lo que quiero, poco a poco nos estamos acercando. Si lo hacemos bien, encajaremos poco y estaremos más acertados de cara a gol". 

En-Nesyri y Lukebakio

En ese sentido, es vital recuperar a un futbolista como En-Nesyri. "Creo que estará en condiciones. No entrenó ayer (por el domingo) y en teoría el reposo le venía bien. Hoy nos dirá si está bien o no para jugar". 

Con el que no hay dudas es con Lukebakio, la gran revelación de lo que llevamos de curso. "Nos da algo diferente, llegada al área por fuera de banda, no teníamos demasiado en ese sentido. Lo está haciendo bien, está participando y rematando, y cuanto más lo haga más marcará. No sólo tienen que marcar los que están en el área. Él es un jugador de los que llega". 

Suso: "El año pasado lo pasamos mal aquí"

Eindhoven siempre ha sido de grato recuerdo para el sevillismo. Allí inició su reinado en la Europa League. Y allí quiere seguir dejando huella en la Champions. El año pasado ya sirvió de bálsamo, de punto de inflexión para el crecimiento del equipo y el posterior título conseguido. Aunque no fue fácil, como ha recordado Suso. "El año pasado lo pasamos mal aquí, mañana (por el martes). Pero gracias a lo que conseguimos aquí cuando estábamos tan mal, logramos luego lo que logramos".