Simeone reconoce que el Atlético de Madrid tendrá que "sufrir" en Dortmund
El Atlético de Madrid se impuso al Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano y tendrá ventaja de cara a la vuelta. Rodrigo de Paul y Samuel Lino fueron los encargados de marcar para los colchoneros, incapaces de mantener esa renta. El plantel alemán, de hecho, pudo establecer la igualada en la última acción del duelo, ya que Julian Brandt silenció el estadio con un formidable cabezazo que se estrelló con el larguero.
"Sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Hicimos un encuentro muy bueno. Los chicos se hicieron con el control durante 70 minutos y después nos pudieron haber empatado. Visto lo que se vio en esta primera eliminatoria de cuartos, no es fácil ganar. Estamos contentos de haberlo hecho y sabemos que vamos a ir a un estadio a sufrir, pero vamos a tener espacios y debemos entrar rápido", explicó ante los medios de comunicación.
Por otro lado, hizo referencia a la paupérrima dinámica que atraviesa Morata, quien no ve portería desde el 3 de marzo y acumula siete encuentros consecutivos sin marcar: "Hay cosas que no se pueden explicar, Álvaro estuvo impresionante desde junio hasta enero; hoy atraviesa un momento más difícil porque no encuentra el gol, pero está trabajando en lo que necesita el equipo y en base a ese trabajo va a llegar".
"Nos debemos preparar para lo que pasa en el terreno de juego, la gente empuja. Tenemos que ponernos a pensar en lo que tenemos que hacer para firmar un partido importante en la casa de ellos. Es un campo donde se hacen fuertes y tendremos que buscar las situaciones que nos favorecen", dijo Simeone, quien acabó "contento" por el triunfo de los suyos y con "buenas sensaciones" tras ver cómo actuaron los rojiblancos.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.