Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Toni Kroos busca la perfección cerrando el círculo abierto en Wembley

Miguel Baeza (Londres)
Toni Kroos
Toni KroosCTK
El centrocampista alemán ganó su primera Champions League en 2013, con el Bayern de Múnich, ganando 2-1 al Borussia Dortmund en el templo del fútbol británico.

Toni Kroos (34) se retirará después de la Eurocopa de Alemania (14 junio - 14 de julio). El futbolista del Real Madrid dejará un vacío enorme en el Santiago Bernabéu, pero prácticamente todo el mundo coincide en que la forma en la que ha dicho adiós ha sido perfecta.

Y es que la palabra "perfección" y sus derivados son términos que se ajustan muy bien a lo que ha ido sucediendo a lo largo de la carrera del internacional con la Mannschaft. No sabemos si el '8' ha buscado incesantemente alcanzar esas cotas, o simplemente fue tocado por una varita mágica en algún momento.

La realidad es que a Kroos siempre le han caracterizado una pulcritud y un saber estar y hacer que le elevan casi a la categoría de divinidad. Su trayectoria es impecable, pase lo que pase sobre el campo en el próximo mes. "Ojalá pueda terminar con una Champions, pero su carrera no cambiará con una Champions más. Ya está en la historia del Real Madrid y del fútbol", aseguró Ancelotti durante su rueda de prensa del Media Day de la final del sábado (21.00 horas, Movistar+ y La1).

Dentro de esa oportunidad de poner la guinda al pastel conquistando su sexta Orejona, entra la posibilidad de cerrar un ciclo iniciado por Toni en el mismo escenario y ante el mismo rival del 1 de junio allá por 2013.

Al final es una cuestión de casualidad, pero el dios del deporte rey parece haber preparado una despedida a la altura de su discípulo más elegante. De ganar el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, Wembley verá a Kroos finiquitar su ciclo europeo tal y como lo abrió: doblegando al Borussia Dortmund de su compatriota Marco Reus, que también deja el equipo de su vida tras el partido.

Además, el triunfo colocaría al alemán en el Olimpo de la Champions, junto al difunto Paco Gento, Nacho, Carvajal y Modric, como uno de los cinco hombres que más veces han alzado el máximo trofeo continental al cielo. No sabemos si es posible hacerlo mejor, pero ¿existe una manera más perfecta de escribir el final de una andadura tan brillante como la del madridista dentro del futbol profesional?