Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un error de Gazzaniga evita el empate del Girona en su debut en Champions (1-0)

David Olivares
Nuno Mendes celebra su gol
Nuno Mendes celebra su golFRANCK FIFE/ AFP
Un fallo garrafal en el minuto 90 de un Paulo Gazzaniga, que había realizado hasta el momento un partido extraordinario, ha privado al Girona de conseguir un empate histórico en el Parque de los Príncipes. El disparo de Nuno Mendes se coló por debajo de las piernas del meta argentino y dio al traste con las esperanzas de los gerundenses, que realizaron un buen partido. Antes, Gazzaniga había salvado dos goles cantados, uno de Dembélé y otro de Achraf Hakimi.

Como dice La Marsellesa, el día de la gloria ha llegado. Para el Girona es el del debut en la Liga de Campeones, en un recinto único como el Parque de los Príncipes, donde España hace un mes conquistó el oro olímpico ante Francia.

Enfrente, un PSG con Luis Enrique en el banquillo y con dos españoles en el 11, el campeón de Europa Fabián Ruiz y Asensio. El Girona salió con Stuani de titular como mérito a su trayectoria con los gerundenses.

Los de Míchel salieron sin complejos y lo intentaron por el costado izquierdo a través de Bryan Gil. Como era de esperar, con el paso de los minutos el PSG se vino arriba pero los de Gerona aguantaron bien. Dembélé y Barcola buscaron el peligro y Zaïre-Emery la tuvo en un chut que desvió Krejci.

Después fue Marco Asensio el que probó fortuna con un disparo cruzado con la zurda que se fue rozando el poste.

El Girona estuvo bien plantado, pero apenas inquietó la meta de Safonov, con un centro de Miguel Gutiérrez que no pudo rematar Stuani. Tampoco es que los franceses llegaran con excesivo peligro, de hecho, Fabián remató pero se interpuso David López en su camino y Dembélé chutó desviado. 

Asensio se retira con molestias 

La nota negativa para el PSG fue la lesión de Asensio por problemas musculares lo que obligó a Luis Enrique a cambiarle por Kolo Muani.

Estadísticas del PSG-Girona
Estadísticas del PSG-GironaOpta by Stats Perform

Stuani lo intenta

En el arranque de la segunda parte, el Girona fue más valiente, mejorando su imagen y probando a Safonov con un remate de cabeza de Stuani que despejó el ruso no sin apuros.

Pero el PSG, que apenas lo había intentado en la segunda parte, salvo con un remate de Fabián blando que atrapó Gazzaniga, sacó el séptimo de caballería en una contra.

Dembélé recorrió a gran velocidad todo el campo y cuando se disponía a chutar a puerta se le cruzó Krejci en una maniobra extraordinaria del checo. 

Míchel cambió a van de Beek y Stuani por Portu y Danjuma. Pero el peligro del Paris Saint-Germain continuaba, en las piernas de Ousmane. El ex del Barça volvió a ser protagonista con un remate potente que sacó Gazzaniga con una mano magistral.

El PSG se vuelca

Los parisino se volcaron sobre el área de Gazzaniga. Kolo Muani remató de cabeza desviado un córner botado por Lee Kang-In. El meta argentino sería amonestado posteriormente con cartulina amarilla por perder tiempo.

Fue el surcoreano el protagonista de los últimos minutos del partido, el que volvió loco a la defensa gerundense y el que agitó el avispero, pero los de Míchel aguantaban bien.

Gazzaniga agigantó su leyenda con un paradón a bocajarro a Achraf Hakimi, después de una jugada iniciada por Dembélé, que posteriormente remataría a las nubes otro ataque de los galos.

El error de Gazzaniga

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, llegó el jarro de agua fría para el Girona. Un disparo aparentemente fácil de Nuno Mendes se lo tragó Gazzaniga, que había sido el mejor hasta el momento y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 90.

Las notas del PSG-Girona
Las notas del PSG-GironaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Achraf Hakimi

Todos los detalles y estadísticas del PSG-Girona en Flashscore.