Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un gol de Malen basta al Dortmund para imponerse al Sturm Graz (1-0)

Alex Bowmer
El delantero holandés del Dortmund Donyell Malen celebra su gol.
El delantero holandés del Dortmund Donyell Malen celebra su gol.Ina Fassbender / AFP
El Borussia Dortmund amplió a 13 partidos su racha de imbatibilidad en casa en Liga de Campeones (nueve victorias y cuatro derrotas), pero tuvo que emplearse a fondo para imponerse por 1-0 al Sturm Graz.

Los visitantes, que habían perdido sus tres partidos anteriores en la fase de liga, tuvieron suerte de quedarse con 11 hombres sobre el terreno de juego cuando Emanuel Aiwu empujó extrañamente a Jamie Gittens  los pocos segundos del saque inicial.

Sin embargo, el equipo del VAR decidió que el central no tenía por qué responder, y el inglés pudo continuar tras recibir tratamiento.

Cuando se reanudó el juego, el Dortmund, que había sumado seis puntos de los nueve primeros en juego esta temporada, se dedicó a acorralar a su rival en su propio campo, y Marcel Sabitzer debería haber marcado a los seis minutos, pero cabeceó fuera un centro de Pascal Gross.

El guardameta del Sturm, Kjell Scherpen, realizó una doble parada ante Sabitzer y Maximilian Beier, antes de que Otar Kiteishvili detuviera un disparo desde 20 metros de Alexander Meyer en el otro extremo.

Sin embargo, a pesar del dominio territorial del Dortmund, a menudo le faltaba el último pase, dejando a Scherpen con relativamente poco que hacer antes del descanso, y cuando tuvieron una buena oportunidad al final de la primera parte, Kiteishvili volvió a su línea de gol para desbaratar a Beier.

Nuri Sahin optó por no hacer ningún cambio en el descanso, pero el técnico del Dortmund esperaba que su talismán, Serhou Guirassy, se mostrara más atento, ya que Dimitri Lavalee le arrebató el balón con la punta de los pies en una posición ventajosa, y luego blocó el remate de Sabitzer.

Estadísticas del Borussia Dortmund-Sturm Graz
Estadísticas del Borussia Dortmund-Sturm GrazOpta by Stats Perform

En el minuto 57, el central Nico Schlotterbeck rechazó un disparo desviado de Scherpen, pero ése fue uno de los pocos momentos en los que el Dortmund se mostró muy peligroso.

Fue inevitable que Sahin introdujera a Donyell Malen en lugar de Sabitzer a los 68 minutos.

A medida que se acercaba el final del partido, el Sturm, que contaba en el centro del campo con el joven de 18 años Malick Yalcouye, debió de empezar a creer que podía dar la sorpresa, y Mika Biereth tuvo una oportunidad de oro para hacerlo, pero cabeceó desviado a bocajarro.

El Dortmund se desesperaba cada vez más, y Malen no lograba conectar bien un centro de Guirassy cuando el Sturm parecía dispuesto a arrancar un gran empate.

Sin embargo, Malen asestó el golpe definitivo en el minuto 85, al disparar por encima de Scherpen y colocar el remate en la esquina inferior derecha, después de que Aiwu cediera la posesión del balón de forma descuidada.

Con este tanto, el Dortmund suma ya siete partidos consecutivos marcando en el Signal Iduna Park, pero no tendrá mucho tiempo para celebrarlo, ya que el sábado le espera el Mainz en la Bundesliga.

El Sturm, por su parte, es líder de la Bundesliga austriaca y visita al Hartberg ese mismo día.

Jugador Flashscore del partido: Malick Yalcouye (SK Sturm Graz)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.