Victor Osimhen, del Nápoles, se queda fuera de la convocatoria ante el Milan por lesión
El nigeriano Osimhen, máximo goleador de la Serie A esta temporada con 21 tantos, ya se perdió los partidos de liga de este mes contra el Milan y el Lecce por una distensión en el muslo.
En un comunicado publicado en su página web, el Nápoles informó de que Osimhen "trabajó aparte" del equipo durante la sesión de entrenamiento del martes.
Se espera que Giacomo Raspadori (23) sea el titular contra el Milan en su lugar, mientras que el delantero argentino Giovanni Simeone (27) tampoco podrá jugar por un problema en el muslo.
El Nápoles goleó al Eintracht de Franfurt por un global de 5-0 en octavos de final el mes pasado y alcanzó por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Si supera al Milan, se enfrentará al Inter o al Benfica en semifinales y, dada su trayectoria liguera, sería favorito contra ambos clubes.
Sin embargo, la confianza en su pase a la siguiente ronda disminuyó después de que su rival en cuartos de final le endosara un 4-0 a domicilio en la Serie A.
Su ventaja en la liga es tal que parece casi seguro que ganará su primer Scudetto desde 1990, pero alcanzar la gloria en la Liga de Campeones será más difícil, sobre todo porque Osimhen no podrá participar en el partido de ida de su próxima eliminatoria.