Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi reconoce el bajón: "Hemos fallado en mentalidad, intensidad y presión alta"

César Suárez
Xavi, durante un entrenamiento del Barça
Xavi, durante un entrenamiento del BarçaFC Barcelona
Xavi Hernández ha reconocido el bajón que ha sufrido su Barcelona en las últimas semanas. Aunque ve brotes verdes, también ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar de manera rápida. En lo que no tiene dudas es en el apoyo de todos en el club hacia su persona y su trabajo.

Con la mosca detrás de la oreja, pero con la tranquilidad de haber pasado por decenas de momentos como el actual. El Barcelona no juega bien, no marca tantos goles y encaja demasiados. Ha perdido frescura y se muestra más vulnerable. Todo eso lo sabe un Xavi que admite las críticas, pero que se muestra convencido de que los buenos tiempos volverán. 

Empezando por el partido ante el Oporto, "es vital. Dependemos de nosotros para ser primeros. Después de los dos últimos años, es una gran oportunidad", ha expresado el entrenador culé antes de pedir el apoyo de los aficionados. "Los necesitamos, ojalá sea un noche mágica". 

Como también espera que el entorno azulgrana esté más tranquilo y no fuerce situaciones que no son, como un supuesto mayor apoyo de Laporta a Rafa Márquez, entrenador del filial, que a él mismo. "Me siento apoyado por el club en todos los sentidos. Hablo a diario con el presidente y con Deco, creen en el proyecto, saben cómo trabajamos. Noto una confianza total", ha dicho. 

El juego del equipo

Frente al Rayo Vallecano, el Barça se dejó dos puntos y volvió a pecar de una debilidad preocupante. "El partido de Vallecas fue para ganarlo. Generamos juego y en la segunda parte fuimos más agresivos. Nos falta continuidad en el juego. Hemos fallado en la mentalidad, intensidad, presión alta, pero creo firmemente que volveremos a jugar bien. Si no, no estaría aquí". 

Una vez conocido el diagnóstico, a Xavi y a sus jugadores no les queda otra que aplicar la solución, la medicina a sus males. "Hay que entrar más metidos, más concentrados, recuperar la presión alta, el juego posicional, ser más compactos y recuperar la mentalidad ganadora. Hemos regalado muchas cosas. El año pasado, regalábamos menos".

Pero no sólo falla el cuadro blaugrana atrás. La efectividad en ataque deja mucho que desear. "Somos el equipo que más genera de España. Son puntos que restan confianza. El equipo no está a gusto. Son situaciones que hay que pulir y mejorar. Tenemos plantilla para competir. Hay que ser un bestia y un animal competitivo".