Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Chris Wilder, "aturdido" por la muerte de Baldock: "Es trágico"

AFP
Chris Wilder con George Baldock tras una victoria del Sheffield United
Chris Wilder con George Baldock tras una victoria del Sheffield United News Images LTD / Alamy / Alamy / Profimedia
El entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, declaró este viernes que está "aturdido" por la muerte de su ex jugador George Baldock, ahogado esta semana en una piscina.

El internacional griego, de 31 años y nacido en Inglaterra, fue hallado muerto en la piscina de su casa, en el barrio de Glyfada, al sur de Atenas.

Baldock llegó al Panathinaikos griego en julio, procedente del Sheffield United, tras siete años en el club inglés, que actualmente milita en la segunda división inglesa. Pasó la mayor parte de su tiempo en Bramall Lane bajo la dirección de Wilder, que regresó al club el pasado diciembre.

Wilder rindió homenaje a Baldock en un vídeo 

"Obviamente, a lo largo de la vida perdemos a gente a la que queremos y respetamos, pero esto es completamente diferente para todos", afirmó: "Estoy absolutamente aturdido y entumecido. Es simplemente trágico".

Baldock, conocido como "Starman" por los aficionados, ayudó al Sheffield United a ascender a la Premier League en 2019 y fue una figura clave en su exitosa primera temporada de regreso a la máxima categoría.

"No era de los que acaparan titulares", dijo Wilder: "Pero George era una gran personalidad, un gran líder, alguien que transmitía la cultura. George lo personificaba todo, dentro y fuera del campo. Era una persona humilde. Teníamos discusiones, teníamos peleas, pero todos avanzábamos y buscábamos el mismo resultado en todo lo que hacíamos".

El príncipe Abdullah, propietario del Sheffield United, y el presidente Yusuf Giansiracusa también rindieron homenaje a Baldock el viernes.

"Como todos los Blades, hemos recibido la noticia de la trágica y prematura muerte de George Baldock con gran tristeza", afirmaron en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, así como con sus amigos y todos los que le conocían, sin olvidar a la familia del Sheffield United".

Baldock jugó 12 veces con Grecia después de ser elegible para representarla a través de su abuela y participó por última vez en su equipo en la derrota en la repesca de la Eurocopa 2024 ante Georgia.

Grecia venció a Inglaterra por 1-2 en Wembley el jueves en la Nations League, con un dramático gol de Vangelis Pavlidis en los últimos minutos. Los jugadores mostraron una camiseta con el nombre de su antiguo compañero tras marcar el primer gol.

El centrocampista griego Dimitrios Pelkas, que entró en el campo al final del partido, dijo que el equipo no quería jugar, pero el partido no podía aplazarse.

"Nunca le olvidaremos", dijo: "Estaba seguro de que hoy estaría con nosotros desde arriba y lo celebraría con nosotros y nos obligaría a conseguir esta victoria".