Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis no puede con el Legia Varsovia en su estreno en la Conference League (1-0)

Luquinhas intenta progresar ante Aitor Ruibal y Altimira
Luquinhas intenta progresar ante Aitor Ruibal y AltimiraADAM NURKIEWICZ/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
Un solitario gol de Kapuadi, con un remate de cabeza a la media vuelta en la primera parte, dio la victoria al Legia Varsovia. El Betis atacó por rachas, pero apenas inquietó la portería defendida por Tobiasz en un mal partido de los de Pellegrini. Se notó la ausencia de Lo Celso en un equipo que

Con el derbi ante el Sevilla en el horizonte (el domingo en el Pizjuán se juega uno de los dos partidos más importantes del año para la parroquia verdiblanca) el Betis afrontaba su debut europeo en Varsovia. Y el partido empezó con cuatro minutos de retraso por la presencia de numerosas bengalas en el estadio Miejski.

Pellegrini había dejado al hombre de moda, Giovani Lo Celso, en la capital hispalense, pensando el choque de Nervión. El Betis salió con un 11 de garantías tocando el balón desde atrás pero apenas consiguió inquietar al Legia. La primera jugada de peligro fue para los polacos tras un error de Natan en el despeje. El balón acabó en la mano de Morishita.

Kapuadi adelanta al Legia

El Legia atacaba hasta que Altimira robó un balón al propio Morishita y probó fortuna con un disparo ajustado al palo. Pero el gol llegó del lado de los de Varsovia, con un remate de cabeza de espaldas de Kapuadi tras recibir un centro de Vinagre. La jugada había empezado en un córner sacado en corto y supuso un jarro de agua fría para el Betis.

Estadísticas del Legia Varsovia-Betis
Estadísticas del Legia Varsovia-BetisOpta by Stats Perform

Los de Pellegrini dieron un paso al frente tras el 1-0 y dominaron el encuentro, pero apenas generaron ocasiones reseñables. Sólo una internada de Juanmi que taponó Oyedele y un disparo cruzado de Fornals que detuvo Tobiasz.

Pellegrini cambia el ataque al completo

En la segunda parte, el Betis quiso volcarse sobre el área polaca pero lo hizo en ocasiones contadas. Aitor Ruibal, con un slalom acabó rematando cruzado ante la meta de Tobiasz. A los 12 minutos de la renaudación, Pellegrini decidió cambiar el ataque al completo. Se fueron Juanmi, Vitor Roque y Chimy Ávila y entraron en su lugar Ez Abde, Dani Pérez y Bakambu.

El Legia pudo marcar de nuevo, si Morishita hubiese llegado a un centro de Nsame. Posteriormente, fue Abde el que mostró su especialidad en el desborde por el carril izquierdo en una jugada en el minuto 67, que Fornals remató de cabeza flojo.

Un quiero y no puedo

El Betis seguía dominando pero sin generar excesivo peligro. Pellegrini metió otro cambio e introdujo en el campo a Assane Diao en lugar de Fornals.

El Legia salía a la contra y pudo lograr el segundo tanto con un gran remate de Augustyniak que obligó a Adrián San Miguel a realizar una gran intervención. Después entraría el español Marc Gual, que llegó a ser internacional sub 21.

El Betis siguió buscando peligro por medio de Aitor Ruibal, por la banda derecha, el jugador más incisivo de los españoles, pero fue un quiero y no puedo, ya que las ocasiones claras brillaron por su ausencia y el Legia Varsovia pudo haber hecho el segundo en alguna contra.

Los verdiblancos afrontarán los dos próximos partidos de Conference en casa contra el Copenhague y el Celje. En el Villamarín tendrán que corregir el resultado cosechado en la capital polaca. Equipo tienen para ello.

Las notas del Legia Varsovia-Betis
Las notas del Legia Varsovia-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Steve Kapuadi

Todos los detalles y estadísticas del Legia Varsovia-Betis en Flashscore.