Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Fiorentina rompe su racha ante el APOEL en su amargo viaje a Chipre (2-1)

Massimiliano Macaluso
Los chipriotas celebrando el 2-0
Los chipriotas celebrando el 2-0GEORGE M MICHAEL / EPA / Profimedia
Con dos goles de desventaja al descanso, el equipo toscano no logró remontar en la segunda parte y frenan su racha de nueve partidos sin conocer la derrota.

Resultado sorpresa en Nicosia: la primera victoria del APOEL hizo perder a la Fiorentina sus primeros puntos en Europa, un 2-1 fruto de un apagón en la parte final de la primera parte interrumpió la racha de resultados positivos consecutivos de los chicos de Raffaele Palladino.

La Fiorentina, distraída

Empezó bien la Fiorentina, confiada tras las siete victorias consecutivas entre liga y copa pero atiborrada de suplentes como Pietro Terracciano, Matías Moreno, Fabiano Parisi y Jonathan Ikone.

Los Viola no lograron despegar y las ocasiones brillaron por su ausencia hasta la fase final del partido. Los locales se adelantaron: Michael Kayode dejó escapar al exjugador del Reims, Anastasios Donis, que perforó la red con un buen disparo y adelantó al APOEL en el minuto 37.

La desventaja sacudió inevitablemente a los Viola, que intentaron una reacción inmediata, pero se encontraron con dos goles de desventaja en la segunda parte, gracias un disparo de David Abagna, también a bocajarro.

El gol de Ikone no fue suficiente

La segunda parte dio inicio con las entradas de Dodo, Luca Ranieri y Lucas Beltrán. Pero el elevado número de paradas de Belec le complicó las cosas a los fiorentinos. El ex de la Sampdoria o la Salernitana, entre otros, estuvo inmenso bajo los palos chipriotas.

Raffaele Palladino también dio entrada a Edoardo Bove y Robin Gosens, pero fue Jonathan Ikone, el hombre gol de los Viola, quién remató tras una gran combinación con Christian Kouame para recortar distancias.

Aún quedaba tiempo para la remontada, y los visitantes se lanzaron al ataque con más convicción, pero no pudieron encontrar el gol del empate a pesar de los siete minutos de tiempo añadido que se decretaron ante las numerosas pérdidas de tiempo.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Abagna (APOEL).