Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Costa Rica, última clasificada para la Copa América tras ganar a Honduras (3-1)

AFP
Costa Rica pone rumbo a la Copa América.
Costa Rica pone rumbo a la Copa América.AFP
El combinado dirigido por Gustavo Alfaro venció este sábado con remontada incluida en un encuentro que se disputó en Frisco (Texas, Estados Unidos).

Costa Rica remontó un gol inicial en contra para batir a Honduras por 3-1 y avanzar a su sexta Copa América, en la que se estrenará ante Brasil el 24 de junio en Los Ángeles (California) por el Grupo D.

La escuadra capitaneada por Keylor Navas se verá también con Colombia y Paraguay.

"Hoy era una final y muchos jugadores no están habituados a jugar este tipo de partidos", subrayó Alfaro, quien asumió el reto en el último tramo del año pasado.

"Me tocó tomar una selección en un proceso de recambio generacional, sin tiempo para probar y obligación de sacar resultados", recordó. "No me cambia nada, pero sí lo hace la chance de tener a los jugadores durante 30 días y jugar contra equipos de primer nivel", agregó.

El joven plantel exhibió carácter para reaccionar tras encajar a los 10 minutos un primer gol de Michaell Chirinos.

El extremo adelantó a su país con una espectacular volea desde fuera del área que desató el júbilo de la afición 'catracha', mayoritaria entre los 20.000 espectadores que abarrotaron el Toyota Stadium.

"Una vergüenza grandísima"

Los que actuaron como locales respondieron a los dos minutos por un error del portero Jonathan Rougier, nacido en Argentina, que dejó en bandeja el empate de Orlando Galo a través de un mal despeje a un cabezazo en el área.

El joven Warren Madrigal, con un trallazo a la escuadra, puso por delante a los suyos y Jefferson Brenes sentenció el triunfo y la clasificación recién superada la hora. Su disparo desde fuera del área sorprendió a Rougier al rebotar en un defensa.

"Agradezco el apoyo de los aficionados y les pido disculpas", dijo Reinaldo Rueda. "Siento una vergüenza grandísima porque no pudimos brindarles lo que queríamos. Teníamos ilusión de estar en la Copa América", añadió.

"El primer tiempo fue muy parejo y no asimilamos el 1-1. Quisimos hacer cosas que no debíamos", lamentó el técnico de nacionalidad colombiana.

Los ticos, que el martes se medirán a la Albiceleste en un amistoso en Los Ángeles, vuelven a la competición tras su participación en las ediciones de 1997, 2001, 2004, 2011 y 2016. Su mejor resultado, la ronda de cuartos (en 2001 y 2004).

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.