Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Daniel Muñoz, el arma de gol de Néstor Lorenzo para liberar a James y a Luis Díaz

Rafael Gomez
Daniel Muñoz y Militao
Daniel Muñoz y MilitaoAFP
El lateral derecho se ha convertido en una pieza fundamental para el entrenador argentino. Anotó el gol del empate ante Brasil.

La historia de Daniel Muñoz (28) es la de un niño, muy hincha de Atlético Nacional que después de acompañar a su 'verde de la montaña' desde las gradas logró defender sus colores como profesional (debutó con Águilas Doradas en 2019). Aunque no ganó ningún título con el conjunto antioqueño, el lateral dejó una buena imagen y se ganó la oportunidad de jugar en el fútbol internacional. El Genk belga decidó contratarlo y allí, lejos de casa, desplegó un estilo ofensivo en la banda que llamó la atención del Crystal Palace británico. 

Ese niño que acompañaba con fervor a Atlético Nacional es en la actualidad el goleador de la Copa América para la selección Colombia. Sus dos anotaciones le han servido a la tricolor para consolidarse en la cima del Grupo D y avanzar como primera, superando a Brasil, Costa Rica y Paraguay

Una Copa América envidiable

Muñoz, un lateral potente, fuerte y de buena pegada, ya había avisado de su poderío ofensivo en un amistoso contra España. Ante 'La Roja', el jugador definió con una volea el único gol del encuentro en Londres. Su tanto le dio la victoria al combinado cafetero, que se enfrentará a Panamá en los cuartos de final de la Copa América. 

En su primera temporada en la Premier League, Muñoz alternó entre el banquillo y la titular, completando 16 partidos con el Palace. Su rendimiento fue positivo. Con la selección Colombia ha disputado 30 partidos, ofreciendo cifras de tres goles y dos asistencias. 

Las estadísticas de Daniel Muñoz
Las estadísticas de Daniel MuñozFlashscore

Después de su partidazo ante Brasil, Muñoz se ganó la felicitación de Vinicius Jr. El atacante del Real Madrid se vio superado por el defensor colombiano a lo largo del encuentro y, tras terminar el encuentro, le prometió su camiseta. Muñoz, aunque perdió la marca con Vinicius en algunas acciones del partido, evitó que el ex del Flamengo hiciera de las suyas y sostuvo la defensa tricolor. 

Con su aporte ofensivo, Muñoz le ha liberado un poco la carga a James Rodríguez y a Luis Díaz. Su potencia y la capacidad que expone para atacar el espacio a las espaldas de los defensores rivales le permite a Lorenzo encontrar soluciones en caso de que Díaz y Rodríguez sufran un doble marcaje, tal y como ocurrió contra Paraguay en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América.