La habilidad en la que Di María ha superado a Maradona con Argentina
Ángel Di María, que sumó su asistencia número 27 (una más que Diego Armando Maradona) en la victoria por 3-0 ante El Salvador, sólo tiene por delante a Lionel Messi, que lidera con 54 y se presenta inalcanzable para él.
En ausencia del astro del Inter Miami, el veterano Di María actuó como capitán. La decisión de poner fin a su trayectoria internacional no tiene vuelta atrás, como subrayó el jugador en una entrevista con periodistas.
"Puedo seguir disfrutando de cada entrenamiento, de cada partido, de cada convocatoria y eso me hace sentir bien, así que no será un golpe tan duro cuando se acabe. Creo que ha sido una decisión perfecta", explicó tras el choque.
Autor del gol de la victoria en la última Copa América, la decimoquinta de la Albiceleste, que puso fin a una sequía de 28 años, Di María está plenamente centrado en poner fin a esta etapa por todo lo alto. El torneo con sede en Estados Unidos es, sin lugar a dudas, la máxima prioridad del ex del Real Madrid.
"El listón está muy alto, pero es lo que dije cuando llegué al Benfica: 'todos los títulos son importantes'. Después de cada título viene uno nuevo. Y siempre queremos más y más", subrayó.
"Creo que todo lo que he conseguido en mi carrera ha sido porque he sido persistente y porque he seguido intentándolo. Creo que por eso gané los títulos que gané, por eso sigo en la selección y en clubes importantes. Esa es mi mentalidad. Quiero estar en esta Copa América. Sabemos que sólo hay 20 jugadores (más tres porteros), no será como hasta ahora (Lionel Scaloni ha convocado a 26 futbolistas). Quiero tratar de estar entre ellos y esperar que vaya de la mejor manera", concluyó.
Los de Scaloni volverán a jugar este martes, cuando se enfrentarán a Costa Rica en Los Ángeles.