Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lorenzo: "Necesitamos ser la mejor versión de Colombia para ganarle al campeón"

AFP
Néstor Lorenzo comparece ante los medios.
Néstor Lorenzo comparece ante los medios.AFP
El seleccionador cafetero aseguró este sábado que los suyos deberán rendir a su máximo nivel si quieren tener opciones de ganarle a Argentina el domingo en la final de la Copa América, que se disputará en Miami (Florida).

"Necesitamos ser la mejor versión de Colombia para ganarle al campeón de todo", dijo Néstor Lorenzo en rueda de prensa.

El técnico se mostró satisfecho con el recorrido de sus jugadores hasta la final del torneo continental: "Hemos tenido varios partidos con situaciones que nos hicieron reinventarnos. Estamos en un muy buen momento. El equipo tiene margen de mejora y esperamos tener una gran actuación mañana".

Durante la comparecencia de este sábado, el veterano preparador destacó la figura de James Rodríguez, que está resurgiendo con la camiseta de su selección tras ser cuestionado en su club, el Sao Paulo.

"Ha hecho una muy buena Copa América, tenemos la suerte de que está bien y de que ha asumido el liderazgo", expresó sobre James, autor de un gol y seis asistencia en el evento.

"Sin duda es uno de los mejores de la Copa. Ojalá mañana corone con una muy buena actuación", añadió.

Respecto a la Albiceleste, Lorenzo subrayó que tiene similitudes con el plantel que comanda: "Son dos equipos que proponen, que quieren jugar. Argentina aun cuando no tiene la pelota es peligrosa", explicó. 

La principal diferencia, claro, está en la trayectoria de una y otra: del "proceso más largo y logros ya obtenidos" de la vigente campeona al "hambre" de Colombia.

Néstor aludió también al hecho de jugar el domingo contra su país de origen: "Por supuesto que uno ama y amó y trabajó para los colores de Argentina (...) Pero para todo el cuerpo técnico, la patria es el fútbol. Tenemos objetivos, sueños y nuestros hermanitos son los que están soñando con nosotros".

Podrás seguir el choque a través de Flashscore.