Neymar y 10 más: esta es la lista de los mejores jugadores que se pierden la Copa América
Flashscore ha elaborado una lista de los mejores futbolistas que no jugarán con sus selecciones en la Copa América.
Descúbrelos a continuación:
Neymar
Es sin duda el gran ausente del torneo. Neymar se lesionó el año pasado durante la eliminatoria sudamericana contra Uruguay. El astro de la selección brasileña fue operado en noviembre de 2023 para tratar una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda.
Desde entonces, se ha sometido a un largo proceso de recuperación que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego, incluida la espectacular campaña de su nuevo club, el Al-Hilal saudí. Puede que el número 10 no sea el mismo de antes, pero sigue siendo capaz de ser el motor de la selección brasileña, que busca una nueva forma de jugar sin Neymar.
Cavani
Los aficionados uruguayos se han acostumbrado a ver en acción al dúo formado por Edinson Cavani y Luis Suárez con la camiseta de la Celeste. Pero esa sociedad se acabó. Mucho se especuló con la posibilidad de que Cavani fuera convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América.
En mayo de este año, el propio Cavani anunció su retirada de la selección uruguaya. Actualmente en Boca Juniors, el delantero es el segundo máximo goleador de la Celeste con 58 goles, 10 menos que Suárez, con quien formó una dupla histórica .
Cavani es también el segundo jugador con más partidos con la selección (136), por detrás de Diego Godín (161).
Casemiro
Titular con la selección brasileña en los Mundiales de 2018 y 2022, Casemiro es una de las ausencias más sorprendentes de la Copa América. Considerado uno de los líderes de la plantilla canarinho, no fue convocado por el seleccionador Dorival Júnior, una decisión que no se debió a ningún problema físico o lesión.
Casemiro no ha tenido una gran temporada con la camiseta del Manchester United, y ha tenido problemas con las lesiones y el ritmo. La decisión de Dorival fue, por tanto, técnica, dejando sitio a otros nombres como João Gomes y Éderson.
Dybala
Según Lionel Scaloni, no fue fácil dejar a Dybala fuera de la convocatoria de Argentina para la Copa América. El propio jugador de la Roma se mostró sorprendido por la ausencia de su nombre. Dybala, de 30 años, marcó 16 goles en 39 partidos con el equipo de la capital italiana la temporada pasada, pero tuvo problemas con las lesiones.
Esta irregularidad puede haber contribuido a la decisión de Scaloni, al darse cuenta de que otros jugadores pedían un puesto en la selección argentina. Además, estaba claro que el seleccionador, tras una exhaustiva evaluación, no se tragaba la idea de que Dybala fuera a ser un sustituto inmediato de Messi.
Ederson
Ederson, portero titular del Manchester City, es una de las grandes bajas de Brasil para la Copa América. Al igual que Neymar, está lesionado.
Ederson sufrió una fractura en la cuenca del ojo, según confirmó el City, e incluso se quedó fuera de los últimos partidos de la temporada del equipo inglés, incluido el que supuso el tercer título de la Premier League. En lugar de Ederson, Dorival convocóal portero Rafael, con el que trabajó en el São Paulo.
Arturo Vidal
Habitual en el mediocampo de la selección chilena desde 2007, Vidal se quedó fuera de la convocatoria para esta Copa América. Su regreso a Sudamérica, tras su paso por Flamengo, Athletico-PR y Colo-Colo, no ha sido exitoso.
Su rendimiento influyó directamente en su no convocatoria. Pero Alexis Sánchez, uno de los vestigios de la época dorada de Chile, bicampeón de la Copa América, sí está en la lista.
Pervis Estupiñán
Estupiñán, uno de los más destacados de la selección ecuatoriana, se queda fuera de la Copa América por una lesión de tobillo. El jugador del Brighton podría incluso tener problemas para regresar a tiempo para las eliminatorias mundialistas de este año. Un duro golpe para Ecuador, ya que su presencia en los extremos y su feroz zurda son importantes para la Tri.
Arboleda
La ausencia de Arboleda en la convocatoria final de Ecuador sorprendió, dado que el zaguero viene jugando con normalidad en el São Paulo. En realidad, fue una especie de castigo.
Durante la fecha FIFA de marzo, Arboleda y Gonzalo Plata (también fuera de la Copa América) llevaron a Kendry Páez, entonces de 16 años, a un club nocturno de Nueva York. Al seleccionador Félix Sánchez Bas no le gustó el comportamiento, y le siguió el castigo.
Arboleda formaba parte de la selección desde hacía ocho años. Ha disputado el Mundial de Qatar y las tres últimas Copas América. Este año, sin embargo, tendrá que conformarse con ver el partido desde el sofá de su casa o en el campo del São Paulo.
Richarlison
Otra baja en la selección brasileña, Richarlison habría sido un potencial convocado, pero está descartado debido a una lesión en el gemelo. La lesión se produjo en el último partido de la temporada del Tottenham.
Sin tiempo para recuperarse, se tomó la decisión de no convocarlo. En su lugar, Dorival optó por Evanilson, del Oporto.
Matías Vecino
Durante los últimos ocho años, Vecino ha sido una figura clave en el mediocampo de la Celeste. A los 32 años, sin embargo, anunció su retirada de la selección uruguaya. Disputó 70 partidos y marcó 5 goles. Disputó los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, además de participar en la Copa América en tres ocasiones: 2016, 2019 y 2021.
Marcelo Moreno
Una nueva generación boliviana está emergiendo. A sus 36 años, el delantero Marcelo Moreno, ex jugador de Cruzeiro, Flamengo y Gremio, anunció su retiro de Bolivia el año pasado. Los partidos de clasificación contra Perú y Uruguay fueron los últimos del máximo goleador de la historia de la Verde, con 31 tantos en 108 encuentros. A principios de este año, también se retiró definitivamente del fútbol.