Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ronaldinho critica a la Seleção: "Uno de los peores equipos de los últimos años"

Josias Pereira
Ronaldinho durante un partido benéfico en Maracaná
Ronaldinho durante un partido benéfico en MaracanáAFP
Ronaldinho Gaúcho, pentacampeón del mundo con la selección brasileña en 2002 en Corea del Sur y Japón, ha vuelto a criticar a la actual Seleção en las redes sociales. Además de "abandonar" a Brasil en la Copa América, la leyenda del fútbol nacional afirmó que la mayoría de los jugadores a disposición de Dorival son mediocres. Algunos hinchas y seguidores del ex jugador, sin embargo, cuestionan las palabras del "Bruxo", apuntando a la posibilidad de una maniobra de marketing.

"Este es un momento triste para cualquiera que ame el fútbol brasileño. Es difícil encontrar energía para ver los partidos. Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no hay líderes respetables, sólo jugadores promedio en su mayoría", dijo Ronaldinho.

Consulta el cuadro completo de la Copa América en Flashscore

"Sigo el fútbol desde que era niño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala como ésta. Falta amor por la camiseta, falta determinación y lo más importante de todo: el fútbol", añadió la leyenda del Barcelona.

Las declaraciones de Ronaldinho son la continuación de una entrevista publicada en el canal de YouTube Cartoloucos. En el vídeo, ya había expresado su descontento con el rendimiento de la Seleção.

Ronaldinho ganó la Copa América en 1999, en Paraguay, cuando la Seleção venció a Uruguay por 3-0 en la final, con dos goles de Rivaldo y otro de Ronaldo Fenômeno.

"Repito: nuestra actuación ha sido una de las peores cosas que he visto. Una vergüenza", recalcó Ronaldinho.

Cierto o no, Ronaldinho ha agitado y dividido a los brasileños, ya que muchos señalan que todo se trata de una estrategia de marketing del ex jugador.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, el equipo canarinho sufre cierta falta de confianza en sus actuaciones y el distanciamiento con la afición es real.

La selección brasileña se estrena en la Copa América el 24 de junio contra Costa Rica, a las 22:00 horas (Brasilia), en el estadio SoFi de Los Ángeles.