Costa de Marfil: de destituir al seleccionador a soñar con la Copa de África

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Costa de Marfil, de cesar al seleccionador a soñar con la Copa de África

Costa de Marfil celebra su victoria contra Senegal.
Costa de Marfil celebra su victoria contra Senegal.Reuters
El país con capital en Yamusukro ha dejado atrás la humillación de su derrota contra la pequeña Guinea Ecuatorial en la fase de grupos. Después de eliminar en octavos a Senegal, defensora del título, el estado de ánimo ha cambiado.

Tras perder por 4-0 contra Guinea Ecuatorial en su último partido de la liguilla, los anfitriones tuvieron que esperar tres días hasta saber que pasarían a la siguiente ronda como el último de los cuatro mejores terceros.

Durante esa espera, la Federación de Costa de Marfil prescindió de Jean-Louis Gasset, de 70 años, y puso al frente a su segundo, Emerse Fae.

La racha de resultados.
La racha de resultados.Flashscore

"Los últimos días han sido difíciles para nosotros", declaró el delantero del Borussia Dortmund Sebastian Haller, que el lunes no jugó hasta la segunda parte debido a una lesión de tobillo. Los marfilenses se recuperaron de un gol en contra a los cuatro minutos con un sufrido triunfo en los penaltis.

"Abrimos la puerta y nos dimos una oportunidad", declaró el ariete.

"Ahora podemos olvidar lo que pasó en la fase de grupos", añadió Haller.

Elogios para Fae

Seko Fofana afirmó que fue difícil masticar esa complicada derrota ante Emilio Nsue y compañía, ya eliminados.

"Fue duro ver a la gente llorando tras la derrota, pero ahora nos hemos resarcido y estamos todos muy contentos", declaró.

"Teníamos una estrategia y los cambios llegaron en el momento adecuado. El nuevo entrenador ha hecho un trabajo muy bueno", añadió el centrocampista sobre Emerse Fae, que no tiene experiencia como máximo responsable.

Fae había dejado inicialmente en el banquillo al influyente centrocampista Franck Kessié, que marcó el gol del empate en el minuto 86, además de convertir el lanzamiento decisivo desde los once metros (4-5).

"Le costó hacerse cargo del equipo y no consiguió cambiar mucho en pocos días", explicó Fofana.

Pero también hubo elogios para el trabajo de Gasset.

"Es una pena lo que le ha pasado y todos somos responsables de ello", añadió el atacante del Dortmund.

"Ahora tenemos que seguir siendo humildes. No hay rivales fáciles en este torneo y aún estamos lejos de conseguir algo", advirtió el delantero de 29 años.

Los marfilenses no sabrán hasta el martes si se medirán a Burkina Faso o a Mali en cuartos.