Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG se mide al Rennes en las 'semis' de la Copa, tercera pata de su soñado triplete

AFP
La relación Luis Enrique-Kylian Mbappé es tensa.
La relación Luis Enrique-Kylian Mbappé es tensa.AFP
Líder indiscutible de la Ligue 1 y a punto de disputar los cuartos de la Champions contra el Barcelona, el cuadro del Parque de los Príncipes ejerce como anfitrión en un duelo que se presenta esencial debido a que no hay margen de error.

En la capital, debería mantenerse en la portería el italiano Gianluigi Donnarumma, que ya jugó los octavos y los cuartos.

Equipo con más trofeos en la Copa, con 14, el París Saint-Germain parte como favorito, pero no debería confiarse ante un Rennes que la ganó en 1965, 1971 y 2019, batiendo al propio equipo capitalino en la final (2-2, 6-5 en la tanda de penaltis).

Lejos de la final los dos últimos años, eliminado por Niza y Marsella, el PSG quiere recuperar su versión dominadora en el torneo, sobre todo en la óptica de ganar el histórico triplete, al que fue capaz de referirse Kylian Mbappé durante la última concentración de la selección francesa.

De nuevo sustituido por el técnico español Luis Enrique el domingo, en el triunfo por 0-2 en Marsella, Mbappé, que no escondió su enfado, dijo estar preparado para "la parte más emocionante de la temporada".

"Trabajamos todo el año para estar en esta posición, son los partidos que todo el mundo sigue. El niño pequeño que está en mí estará supercontento de jugar los cuartos de la Champions, las semifinales de la Copa, ser líder del campeonato con opciones de ser campeón y jugar la Eurocopa.... Pero la gente sólo se va a quedar con los trofeos", relató.

El PSG está en un gran momento de forma.
El PSG está en un gran momento de forma.Flashscore

En la otra semifinal, el Olympique de Lyon parte como gran favorito en casa ante un Valenciennes que es el último en la clasificación de la segunda división.

El Lyon, en zona de descenso en la primera mitad del curso, está en condiciones de salvar la campaña logrando un billete por Europa a través de la Copa. Sólo está a dos victorias.

Pero su rival, prácticamente descendido a la tercera categoría al estar a 18 puntos de la permanencia, también tiene al alcance de la mano disputar una final, que se jugará este año en el estadio Pierre Mauroy de Lille, a unos 60 kilómetros de la propia ciudad de Valenciennes.

Pierre Sage, que ha llevado a su equipo a una tranquilizadora décima posición tras algunos meses muy inquietantes, contará con su segundo portero, el brasileño Lucas Perri, dando descanso al eterno Anthony Lopes.

Programa de las semifinales

Martes

Lyon - Valenciennes (20h45)

Miércoles

París SG - Rennes (21h10)