Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique: "Vamos a tratar el partido contra el Niza como una final".

Julie Marchetti
Luis Enrique en el banquillo del PSG.
Luis Enrique en el banquillo del PSG.AFP
Este martes al mediodía, Luis Enrique habló con la prensa antes del partido de 1/4 de final de la Copa de Francia contra el Niza.

Reencuentro con el Niza: "No hay espíritu de revancha. Fue nuestra única derrota en la liga. Hasta la semana pasada, eran nuestros adversarios directos en la Ligue 1. Son un equipo muy bueno con el balón, pero excepcional sin él. Son el equipo que menos goles ha encajado con el Brest. Va a ser muy duro. Sabemos de lo que son capaces. El partido es muy atractivo".

Aspectos a mejorar: "Siempre se puede mejorar en cada partido. Es una competición centenaria. Son sólo 90 minutos. Tenemos que ser superiores. Vamos a tratarlo como una final. Vamos a intentar jugar mejor que ellos".

El nivel de la L1: "Pensaba que era un campeonato fácil. Pero es todo lo contrario. El nivel es muy alto. Creo que hay mucho talento, jugadores jóvenes y buenos entrenadores".

Poner a los jugadores enlas condiciones adecuadas: "Intento alinear a los once mejores. Las circunstancias pueden ser diferentes en función de la competición. Queremos mantener vivas nuestras opciones de ganarlo todo, y para ello tenemos que hacerlo en la Coupe de France. Va a ser un partido muy abierto. Los equipos van a arriesgar. Va a haber mucho compromiso".

Marquinhos: "No tengo ninguna información adicional. No hay nada muy preocupante. Podría haber jugado contra la Real Sociedad, pero preferí no hacerlo. Mientras no esté al 100%, no hay que correr riesgos".

Ousmane Dembélé: "Ha jugado. Para nosotros, cada partido es importante, así que tenemos que mostrar nuestro mejor equipo. No hay ningún problema con él. Siempre ha jugado. Tenemos que controlar el tiempo de juego, sobre todo con jugadores explosivos como él o Mbappé. Su velocidad implica riesgos.

"En cuanto a su posicionamiento, tenemos que intentar que toque el balón lo máximo posible. Puede dejar atrás a los demás jugadores. Tiene que ir por las bandas. Gracias a él evitamos que la Real Sociedad presionara hacia la portería".