Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Elche no se deja sorprender en Linares y el Ferrol acaba con el Leganés

César Suárez
El Melilla y el Eibar se enfrentaron en segunda ronda de Copa
El Melilla y el Eibar se enfrentaron en segunda ronda de CopaRFEF
En el turno de las 20 horas del jueves copero se disputaron dos partidos entre equipos de 1ª RFEF y de Segunda división, Linares-Elche y Melilla-Eibar, y uno, Ferrol-Leganés, entre dos rivales de la categoría de plata.

Así fueron los tres encuentros de la Copa del Rey de este jueves en los que no había implicados equipos de Primera. 

Ferrol-Leganés 1-0

En el duelo de conjuntos de Segunda, el Racing de Ferrol supo aprovechar el factor campo a su favor para desnivelar la balanza. Fue un partido igualado, como no podía ser de otro modo, que desniveló Manu Justo a los 11 minutos de la segunda mitad. Un solitario tanto que sirvió para que los gallegos superen la ronda y alcancen los dieciseisavos de final. 

Linares-Elche 1-3

Andaluces e ilicitanos dejaron todos los deberes para la segunda mitad. Fueron los visitantes los que perforaron la meta contraria en primer lugar con un tanto de Borja Garcés en el minuto 58.

Poco les duró la alegría, porque apenas tres minutos después, los locales equilibraron el marcador con una diana de Samu Corral. Soñaron no sólo con mantener las tablas sino con ganar, pero finalmente el Linares se tuvo que rendir ante el tanto de Aleix Febas, que llevaba sólo diez minutos en el campo. 

Aún llegaría un tercero, con los locales volcados en ataque, obra de Sergio León

Melilla-Eibar (1-1, 1-4 en penaltis)

Se las prometían muy felices los aficionados y jugadores locales cuando José Enrique, en el minuto 22, abrió el marcador para poner en ventaja a los de 1ª RFEF. Con esa pequeña ventaja se marcharon al descanso y aún aguantaron casi diez minutos más hasta que el Eibar, de penalti, puso las tablas. Fue Quique el encargado de transformar la pena máxima. 

A pesar de los intentos de unos y de otros, el duelo se fue a la prórroga. Y de ahí a los penaltis, donde el Eibar estuvo mucho más acertado. Anotaron Corpas, Quique, Tejero y Troncho, mientras que Caro y Yuste fallaron por los locales y sólo García acertó a meterlo por el Melilla. Ya no hizo falta lanzar más.