Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Cartuja ya está lista para acoger al Real Madrid y a Osasuna

La Cartuja ya está lista para acoger al Real Madrid y a Osasuna
La Cartuja ya está lista para acoger al Real Madrid y a OsasunaRFEF
El estadio sevillano de La Cartuja, cuyo uso suele reservarse a grandes pero aislados acontecimientos, ya está engalanado para acoger la finalísima de la Copa del Rey, que en la noche del sábado disputarán Real Madrid y Osasuna.

En lo que se ha denominado habitualmente como la gran fiesta del fútbol español, blancos y rojillos dilucidarán al filo de la madrugada, o puede que incluso ya en las primeras horas del domingo, qué equipo se llevará a casa el título de la Copa. 

Una gran final de un torneo legendario que se celebrará en La Cartuja por sexta vez. Las últimas cuatro, por cierto, de manera consecutiva. Es el acuerdo al que llegaron en su día la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol. 

Con un aforo para 55.000 espectadores es la quinta instalación deportiva de nuestro país. Un estadio construido en su día para albergar el sueño nunca cumplido de unos Juegos Olímpicos en Sevilla y que este viernes 5 de mayo cumple 24 años desde su inauguración. 

Fue con un encuentro de la selección española de fútbol el que abrió oficialmente sus puertas por primera vez. Ahora lo volverá a hacer este sábado desde las 19 horas para acoger un gran espectáculo antes de que empiece, a las 22 horas, el mayor de la noche, el de la final entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna

Interior del estadio de La Cartuja
Interior del estadio de La CartujaRFEF