Luis Suárez llega a un acuerdo con el Grêmio y saldrá libre al mercado a finales de 2023
Suárez volvió a defender la camiseta del Grêmio el pasado miércoles (26), cuando el Tricolor fue derrotado por el Flamengo por 2-0, en un duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa do Brasil, en la Arena, en Porto Alegre.
La presencia del jugador en el campo se debió precisamente a este acuerdo que anticipaba el fin de su contrato. Antes, el vínculo de Suárez con el Grêmio se extendía hasta el final de 2024.
A finales de año, Suárez podrá finalmente dejar el fútbol brasileño y poner rumbo, muy probablemente, al Inter Miami, uniéndose a Messi y a sus excompañeros del Barcelona Busquets y Jordi Alba en la MLS.
Cuando fichó por el Gremio, fue el propio Suárez quien exigió un contrato de dos años. La directiva del club brasileño accedió rápidamente a su petición. Sin embargo, con una oferta del Inter Miami llamando a la puerta en las últimas semanas, los planes han cambiado.
Al parecer, Suárez dejó clara su intención de abandonar el Grêmio, pero la directiva gaúcha se mostró inflexible y exigió el pago de la cláusula de rescisión del jugador para cualquier tipo de traspaso. Suárez es el principal nombre del Grêmio en 2023, con 16 goles y nueve asistencias en 32 partidos.