Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la mano de Borja, River golea a Tucumán en la Liga argentina

AFP
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel BorjaPhoto by Marcelo Endelli / Getty Images South America / Getty Images via AFP
River Plate se reencontró con la victoria después de cinco empates en fila con goleada por 4-1 ante el escolta Atlético Tucumán, este viernes en el comienzo de la decimocuarta fecha de la Liga del fútbol argentino.

Pese a mantenerse lejos del líder Vélez Sarsfield, los 'Millonarios' se ilusionan con dar pelea en el torneo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mostró voraz y ambicioso, en la antesala del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores que disputará esta semana ante el chileno Colo Colo y el superclásico del sábado 21 contra su archirrival Boca Juniors.

El arranque del partido fue desfavorable. El uruguayo Franco Nicola (10) coronó una gran jugada colectiva y anotó el 1-0 para el ‘Decano’ albiceleste.

Pero River asimiló bien el impacto y alcanzó pronto la igualdad en un cabezazo de Leandro González Pirez (23), y dio vuelta la cuenta cuando el colombiano Miguel Borja (38) empujó un centro, anotación que debió ser validada por el VAR.

Con este gol, el delantero cafetero llegó a los 50 goles en River en 95 partidos, 27 de ellos en esta temporada.

Intentó recuperarse Atlético Tucumán y el segundo tiempo se hizo dinámico y abierto, pero fue el ‘Millonario’ el que se mostró más punzante y efectivo y sentenció el duelo un cabezazo a bocajarro de Maximiliano Meza (72) y una gran definición de Facundo Colidio (90), tras una notable asistencia de Borja.

Con este triunfo, River llegó a 21 puntos, se subió al octavo puesto del campeonato, y quedó a seis unidades de Vélez (27).

Huracán tenía la oportunidad de volver al primer puesto, para lo cual necesitaba ganar, pero el ‘Globo’ se vio sorprendido por el modesto Riestra, que en su pequeña cancha vecina a la cancha de San Lorenzo lo derrotó por 1-0 con gol de Jonathan Herrera (71, de penal).

Mientras Huracán se desinfla con dos derrotas seguidas, Riestra ganó cuatro de sus últimos seis cotejos y empieza a alejarse de la zona de riesgo del descenso.

Instituto estaba en la misma situación que Huracán, con la chance de darle alcance a Vélez de manera temporaria, pero el equipo cordobés no pudo con Central Córdoba. Pese a que llegó a la fecha colista y sólo había ganado un partido en todo el torneo, Central Córdoba se lució para quedarse con los tres puntos.

Gregorio Rodríguez (38) adelantó en la cuenta a Instituto, pero el ‘Ferroviario’ lo dio vuelta con los tantos de Favio Cabral (47) y Kevin Vázquez (84).

En el sur bonaerense, Lanús y Unión empataron 1-1 en un cotejo que el ‘Granate’ arrancó al frente a través de Walter Bou (22, de penal), pero los santefesinos lo igualaron en la segunda parte con gol de Bruno Pittón (53).