Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Botafogo se impone por 6-0 al Aurora con cuatro goles de Júnior Santos

AFP
Paliza del Botafogo al Aurora.
Paliza del Botafogo al Aurora.Vitor Silva/Botafogo
El conjunto brasileño se clasificó este miércoles para disputar la tercera fase de la competición al pasar por encima del plantel boliviano, con el que había empatado a uno en la ida de la segunda ronda, en Cochabamba.

Cuatro goles de Júnior Santos, uno de Tiquinho Soares y otro de Jefferson Savarino firmaron la goleada del 'Fogao', en plena crisis de juego y resultados y que le dio una alegría a su sufrida afición, que volvió a disfrutar de un partido de la Copa Libertadores como local tras siete años.

Dirigido por el interino Fábio Matias, tras la destitución la semana pasada de Tiago Nunes después del empate en Cochabamba, el Botafogo no dio opción a un Aurora que se mostró muy inferior y apenas inquietó la portería del paraguayo 'Gatito' Fernández en todo el partido.

Los locales se adelantaron en su primer ataque, a los dos minutos y medio, cuando Eduardo, en el centro del campo, abrió a la derecha en profundidad para Soares, quien la puso rasa al centro.

Savarino no llegó al remate, pero Santos, acompañando al segundo palo, entró sólo por la izquierda y marcó a placer.

Sin dejar respirar a su rival, los de Río de Janeiro ampliaron su ventaja al cuarto de hora, cuando Tiquinho controló con el pecho dentro del área un centro del uruguayo Damián Suárez y remató a bocajarro, aunque David Akologo logró rechazar el remate.

Muy atento, Soares se anticipó a la zaga para recoger el rebote y marcar el 2-0, olvidando así del penalti fallado en la ida.

Un vendaval sin freno

Con el resultado a favor, la entidad de casa bajó la presión ante un oponente que se mostró muy inferior.

En el descuento de la primera parte, Savarino, pegado a la banda izquierda, hizo una pared con Eduardo, dejó atrás a la defensa boliviana y entrando al área, la cruzó magistralmente para poner el 3-0.

Lejos de conformarse, los anfitriones aprovecharon la debilidad de la zaga visitante para divertirse en ataque. Entre el citado Tiquinho y Santos, el castigo fue todavía mayor para los bolivianos, incapaces de evitar el set en blanco (6-0).

Con la goleada, el club del Nilton Santos se olvida momentáneamente del mal momento que vive, tras su decepcionante final del Brasileirao el año pasado y su irregular inicio en el Campeonato Carioca este año, y se medirá ahora al Red Bull Bragantino para buscar la clasificación de cara a la fase de grupos del torneo.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.