El Inter condena el racismo contra Valencia tras la eliminación en la Libertadores
"Internacional manifiesta su más vehemente repudio a los ataques de racismo dirigidos a su jugador Enner Valencia", indicó el 'colorado gaúcho' en un comunicado.
"El Club del Pueblo no tolera ninguna discriminación y, al mismo tiempo, se solidariza con el jugador y sus familiares, dándoles todo el apoyo necesario", agregó.
Enner Valencia, de 33 años, ha sido cuestionado por aficionados del Inter en redes sociales tras haber errado dos opciones claras en la semifinal de vuelta contra el Fluminense, que perdieron 1-2 (global 4-3) el miércoles en Porto Alegre (sur).
Pero en la red X (antiguo Twitter), algunos usuarios lo llamaron "mono", "vaya a comer banana" o "negro inmundo".
"Inter informa también que pondrá el caso en conocimiento de las autoridades, convencido de que los actos en las redes sociales no quedarán impunes", agregó el club en la nota.
El prejuicio racial puede ser castigado con hasta cinco años de prisión en Brasil, donde el 56% de los 203 millones de habitantes se identifica como afrodescendiente.
Aunque las autoridades futbolísticas han endurecido las sanciones contra este flagelo, los actos discriminatorios siguen sucediendo en el último país de América en abolir la esclavitud, en 1888.
El 41,8% de futbolistas o trabajadores negros del balompié brasileño dijo haber sido víctima de racismo durante el ejercicio de su actividad relacionada con el popular deporte, según una encuesta reciente.