Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lanús tratará de acabar definitivamente con Liga de Quito, el campeón de la Sudamericana

AFP
Gonzalo Pérez, ida de los octavos de la Copa Sudamericana
Gonzalo Pérez, ida de los octavos de la Copa SudamericanaAFP
Lanús parte con una buena ventaja el miércoles en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana frente al equipo ecuatoriano Liga de Quito, un histórico de la competición.

El equipo 'granate' sorprendió a domicilio al campeón defensor de la Sudamericana. Lanús revirtió una desventaja inicial con tantos del uruguayo Gonzalo Pérez (23) y de Marcelino Moreno (29) para llevarse el primer partido de la eliminatoria en la altura de Quito.

En la Liga Argentina Lanús está décimo, a siete puntos de Huracán, con una campaña con altibajos. Viene de empatar 1-1 con Central Córdoba en casa con un equipo con muchas novedades.

Ganador de su grupo en la Sudamericana y campeón de este torneo en 2013, Lanús tiene buena parte del camino trazado para avanzar a cuartos de final frente a un rival que ya había tropezado en la Copa Libertadores, donde sólo ganó uno de los seis partidos que disputó.

Horas bajas 

No le fue mucho mejor al conjunto albo en su regreso a la Sudamericana, ya que pasó con lo justo en la repesca después de golear a Always Ready en la ida (3-0) y en Bolivia caer por casi la misma diferencia (3-1).

"Fue un mal partido. Perder la concentración es algo que puede pasar en cualquier momento. Dominamos el terreno y el balón sin transformarlo en situaciones de gol. Me preocupa que el equipo no genere situaciones de gol", dijo el argentino Pablo Sánchez, entrenador del conjunto ecuatoriano.

Sin embargo, el delantero Alex Arce (29) se mostró confiado en revertir la situación. "Lanús aprovechó ciertos errores que cometimos, los cuales sabemos que no deben repetirse. Es apenas un gol de ventaja y por eso vamos a salir desde el primer minuto a buscar la clasificación. La eliminatoria está abierta", declaró en rueda de prensa.

El ganador se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Palestino de Chile e Independiente Medellín, que empataron 2-2 en la ida.

Estas son las posibles alineaciones:

Lanús: Nahuel Losada – Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre o Julio Soler – Nery Domínguez y Gonzalo Pérez – Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Dylan Aquino – Walter Bou. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Liga de Quito: Gonzalo Valle – José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez – Luis Estupiñán, Ezequiel Piovi, Marco Angulo o Fernando Cornejo, Gabriel Villamil - Jhojan Julio y Alex Arce. Entrenador: Pablo Sánchez.

str/sa/ol