Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Tottenham elimina al Manchester City y le deja sin Copa de la Liga (2-1)

Mateus Figueiredo
Kulusevski celebrando un tanto del Tottenham
Kulusevski celebrando un tanto del TottenhamAlex Pantling/Getty Images via AFP
Los Spurs se han impuesto por 2-1 al Manchester City este miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga disputados en el estadio del Tottenham Hotspur. En el gran choque de esta fase de la competición, los de Postecoglou tuvieron un gran comienzo y se aseguraron la clasificación con dos goles, obra de Timo Werner y Pape Matar Sarr.

Eliminado en segunda ronda la temporada pasada, el Tottenham ha alcanzado los cuartos de final de la Copa de la Liga por primera vez desde 2021/22. La Copa de la Liga es el último título del club londinense, lo conquistó en la temporada 2007/08. El Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada y perdió la oportunidad de ganar todos los títulos con la eliminación.

Ambos equipos centran ahora su atención en la Premier League, donde este fin de semana disputan su 10º partido. El Manchester City visita al Bournemouth el sábado; el Tottenham recibe al Aston Villa el domingo.

Los locales arrancaron con mucha energía ante un Manchester City con muchas rotaciones y Foden en la punta del ataque.

Un gran contragolpe propició el primer tanto de los Spurs: Una gran conducción en un contragolpe por parte de Kulusevski habilitó a Werner en un mano a mano ante Ortega. El alemán no falló poniendo el primero en el luminoso.

El segundo llegó a la salida de un corner. Un gran remate de Sarr desde fuera del área entró por la esquina inferior derecha de la portería skyblue.

Al borde del descanso, Matheus Nunes recortó distancias para los de Guardiola. Sin embargo, los pupilos del español no pudieron darle la vuelta al marcador y ya no tienen la opción de hacer pleno en Inglaterra.