Escándalo en el fútbol holandés: Al Vitesse le quitan 18 puntos y desciende oficialmente
Por el momento, el Vitesse conservará su licencia. El club de Arnhem recibió una deducción de 18 puntos. Debido a la sanción, el equipo está oficialmente descendido.
La KNVB ha informado de que "la cuantía de la sanción se basa en la gravedad excepcional y el alcance de las infracciones del sistema de licencias". Al parecer, el Vitesse facilitó información incorrecta en la investigación sobre posibles infracciones de la legislación y ocultó información relevante.
Y ojo que la comisión de licencias tampoco habría terminado de repartir sanciones a los Arnheimer. La comisión se pronunciará sobre otras infracciones en el próximo periodo, para lo que primero se espera información adicional del club.
El Vitesse no recurrirá la sanción.
Oficial el descenso
Por culpa de esa sanción por puntos, el Vitesse ha descendido oficialmente a la Keuken Kampioen Divisie, la segunda categoría de Países Bajos. El Vitesse ocupaba el último puesto de la Eredivisie con 17 puntos y su entrenador, Edward Sturing, ya no esperaba mantenerlo. El descenso pone fin a 35 años de fútbol ininterrumpido en la Eredivisie en Arnhem.
La KNVB explicó por qué el FC Twente descendió inmediatamente a la KKD por sus infracciones y el Vitesse sólo recibió una penalización de puntos, calificando la situación simplemente de "diferente a la del FC Twente". No obstante, ambos clubes recibieron una fuerte sanción/castigo, según la KNVB.