Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así lucen con La Roja los debutantes y el resto de internacionales españoles

César Suárez
Llorente, en su regreso a la selección
Llorente, en su regreso a la selecciónRFEF
Con ilusión, sonrisas de oreja a oreja y responsabilidad. Así visten los internacionales españoles la piel que llevarán 26 de los 29 jugadores citados por De la Fuente para preparar la Eurocopa de Alemania.

Desde los novatos Fermín López y Ayoze Pérez hasta los veteranos como Morata o Rodrigo, pasando por aquellos que regresan como Marcos Llorente o Aleix García, todos ellos se han probado la flamante camiseta que España lucirá durante el campeonato de Europa. 

Será la misma con la que España jugó ante Brasil en el Santiago Bernabéu. Una equipación que goza de las últimas tecnologías y las mezcla con una atrevida combinación de colores y detalles para darle una visión más cómoda y  moderna.

Colores

Tal y como explicó en su momento la Federación Española, Adidas ha preparado unas camisetas estándar para Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia, Gales y la propia selección. Todas equipadas con materiales para absorver o evacuar el sudor, al tiempo que mejoran el flujo de aire y la comodidad con paneles de malla adicionales.

Luego, cada país tendrá su colorido particular. En el caso de España, la primera equipación será roja, pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en el resto de los elementos (escudos, logo de adidas y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca). Incorpora, además, un guiño a la naturaleza típica de nuestro país y a la considerada “flor nacional”, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello. Las formas del clavel se mezclan con las de los mares que rodean la Península Ibérica, formando motivos ondulados que salpican la base de la camiseta.

En cuanto a la segunda equipación viste tonos turquesas y aguamarinas mezclados con el rojo, lo que da como resultado una estética que quiere representar una bulliciosa playa española en pleno verano. Todo ello sigue la línea de que colores y formas con dinamismo se fusionen para expresar el entusiasmo y la esperanza que jugadores y aficiones comparten antes y durante un gran torneo.