Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bellingham y Kane salvan a Inglaterra de una debacle histórica ante Eslovaquia (2-1)

David Olivares
Bellingham y Kane celebran la remontada
Bellingham y Kane celebran la remontadaProfimedia
Los eslovacos se adelantaron en el minuto 25, gracias a un tanto de Ivan Schranz, después de una asistencia de Strelec. Al inicio de la segunda parte fue anulado un gol de Foden por fuera de juego. El trabajo defensivo de los de Calzona fue extraordinario hasta que en el minuto 95 Bellingham de chilena forzaba la prórroga. La inercia favoreció a los ingleses que abrieron el suplementario con un gol de cabeza de Kane, que a la postre fue definitivo.

Inglaterra llegaba a Gelsenkirchen como la selección más cuestionada del torneo por el pobre juego exhibido en la fase de grupos, en la que únicamente fueron capaces de anotar dos goles, uno ante Serbia y otro frente a Dinamarca.

Con la única novedad de Mainoo en el centro del campo y el tradicional apoyo abrumador en las gradas, los ingleses buscaron el billete a cuartos desde el inicio. Pero pronto tuvieron una mala noticia, la amarilla de Guéhi, que acarrea suspensión. Y la primera ocasión fue para Eslovaquia merced a una subida de Hancko por la pierna izquierda cuyó remate rozó el poste defendido por Jordan Pickford.

Pese a que el dominio era inglés, los eslovacos llegaban con más peligro. Haraslín comandó una contra que estuvo a punto de adelantar a los centroeuropeos, de no ser por la interposición de Guéhi.

Inglaterra se asomaba al área de Dubravka por medio de Bellingham, en una jugada que acabó cabeceando Kane a córner. En la continuación, Mainoo remató de volea a las nubes. Algo no iba bien en los pross.

En el minuto 25 llegó el golpe de Eslovaquia. Kucka le gana el duelo a Stones y Guéhi, Strelec continúa la jugada sin marca y asiste a la perfección a Ivan Schranz para que bata a Jordan Pickford ante el delirio de la afición centroeuropea en las gradas.

Hasta el descanso, Inglaterra fue un quiero y no puedo. Los de Southgate dominaron el encuentro pero apenas inquietaron a Dubravka. Hubo una anticipación de Vavro a Kane y un remate de Mainoo que acabó en córner antes del paso por vestuarios.

Estadísticas del Inglaterra-Eslovaquia
Estadísticas del Inglaterra-EslovaquiaOpta by Stats Perform

Gol anulado a Foden

Inglaterra salió en la segunda parte con ideas renovadas. Una gran jugada coral acabó con un pase Trippier a Foden que hacía el gol del empate. Pero el delantero del Manchester City estaba en posición antirreglamentaria, por lo que el tanto no subió al marcador.

Posteriormente, sería Kane el que forzaba un córner con una jugada marca de la casa. Pero Eslovaquia no iba a dejar tranquila a Ingleterra. Strelec, desde el centro del campo, aprovechó un error inglés para meter el miedo en el cuerpo a su rival. El disparo del delantero del Slovan Bratislava estuvo a punto de convertirse en gol.

Inglaterra siguió dominando pero no supo descifrar el laberinto defensivo eslovaco comandado por Skriniar. Bellingham estuvo en todos los lados, pero consiguió pocas acciones de provecho. Southgate introdujo a Cole Palmer en el campo en el minuto 65 por Kieran Trippier en un cambio de marcado carácter ofensivo.

Foden siguió intentándolo, incluso con una falta que se estrelló en la barrera. El del City puso un golpe franco en la cabeza de Kane pero el remate del delantero del Bayern se perdió desviado por poco. 

Eslovaquia dio una lección de serenidad, comandada por Lobotka que hizo un gran encuentro en el centro del campo.

Rice al palo

Con el paso de los minutos, Inglaterra se fue animando. Declan Rice sorprendió a propios y extraños con un latigazo al palo que a punto estuvo de aprovechar en el rechace Kane.

La genialidad de Bellingham

En los minutos finales entraron tanto Eze como Toney, pero el que consiguió el empate fue Jude Bellingham en el 95 con un remate de chilena, tras un saque de banda largo de Walker y una prolongación de Guéhi, que consiguió doblegar la resistencia eslovaca. El jugador del Madrid, que no había estado muy presente durante el resto del encuentro, tuvo una aparición sensacional para forzar la prórroga.

Kane sella el billete para cuartos

El tanto de Jude fue un auténtico mazazo para los eslovacos, que se veían ya en cuartos de final. La prórroga continuó con esa inercia y una jugada que inició Eze con el pie y continuó Toney de cabeza la finalizó Kane con la testa culminando la remontada inglesa.

Eslovaquia tuvo el empate antes del final del primer tiempo de la prórroga, después de un centro de Hancko que remató Pekarik.

Las notas del Inglaterra-Eslovaquia
Las notas del Inglaterra-EslovaquiaFlashscore

En la segunda parte, Southgate cambió a los héroes de la remontada. Sacó del terreno de juego a Kane y Bellingham y metió a Konsa y Gallagher. Eslovaquia buscó el empate hasta el final. Tupta lanzó una falta que se marchó alta, por encima de la portería de Pickford. Inglaterra pudo ampliar su renta en una contra en la que Toney remató a las nubes pero aún hubo un remate final de Eslovaquia por medio de Suslov, que atrapó Pickford.

Con mucho sufrimiento, Inglaterra se clasifica para cuartos de final, donde espera Suiza. Los Three Lions siguen soñando con sacudirse ese mal fario que les ha perseguido históricamente en las grandes competiciones.

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham.

Todos los detalles y estadísticas del Inglaterra-Eslovaquia en Flashscore.