Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Cristiano y Mbappé se verán las caras en un partido con aire de vendetta

David Olivares
Cristiano Ronaldo, antes de lanzar el penalti en la tanda ante Eslovenia
Cristiano Ronaldo, antes de lanzar el penalti en la tanda ante EsloveniaProfimedia
Los vecinos del oeste derrotaron, no sin sufrimiento a Eslovenia, y se enfrentarán en cuartos de final a los vecinos del norte. El que gane se enfrentaría a España en semifinales, en el caso de que los de Luis de la Fuente superen en cuartos a Alemania.

En 2016, Portugal dio su Maracanazo particular ante Francia en París con un sorprendente gol de Eder, mientras Cristiano (39) daba indicaciones en la banda, ya que se había tenido que retirar por lesión.

Los lusos vieron cómo Grecia les arrebataba su Eurocopa en Lisboa en 2004 y se desquitaron con este triunfo que supuso un auténtico mazazo para la afición francesa.

Ahora, los galos tienen la opción de vengarse de una afrenta histórica.

Cristiano vs Mbappé

Los dos están poniendo todo el empeño del mundo en esta Eurocopa pero ninguno de los dos ha estado brillante. El francés provocó un gol ante Austria e hizo otro de penalti frente a Polonia. El portugués, que transmite ansiedad durante todo el torneo, tuvo un penalti en la prórroga ante Eslovenia, pero Oblak adivinó sus intenciones a la perfección, lo que le dejó tocado anímicamente. Pero, fiel a su estilo competitivo, no se arrugó, lanzó el primer penalti de su selección en la tanda y lo marcó, contribuyendo al pase a cuartos.

El duelo de cuartos de final va a enfrentar por primera vez en el fútbol de selecciones, a Mbappé con su ídolo. Un choque entre dos transatlánticos como son Portugal y Francia, que cuentan con un abanico de jugadorazos que acompañan a sus estrellas, aunque no hayan mostrado todo su potencial en esta Eurocopa.

El pasado del Madrid, representado por Cristiano Ronaldo, en forma de cuatro Champions, se enfrenta a su futuro. La página de Mbappé está por escribir y a buen seguro, que firmaría igualar los registros del portugués con la camiseta blanca.

Pepe, de récord

El central del Oporto sigue superando registros. Con su participación ante Eslovenia se ha convertido en el jugador más veterano en disputar una eliminatoria de un gran torneo, con 41 años y 126 días. Supera a Peter Shilton, portero de Inglaterra que disputó el tercer y cuarto puesto del Mundial de Italia 1990 con 40 años y 292 días.

Eslovenia se va sin perder...y sin ganar

Eslovenia se despide de la Eurocopa con cuatro empates en cuatro partidos. Igualó ante Dinamarca (1-1), Serbia (1-1) e Inglaterra (0-0) en la fase de grupos y frente a Portugal en octavos (0-0). El acierto de Diogo Costa en la tanda de penaltis le manda a casa.

Todos los detalles y estadísticas del Portugal-Eslovenia en Flashscore.