Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuándo jugamos: este es el calendario de España para la Eurocopa de 2024

Daniel Núñez
España será una de las candidatas a ganar la Eurocopa.
España será una de las candidatas a ganar la Eurocopa.AFP
El combinado dirigido por Luis de la Fuente ya sabe quiénes son sus rivales en la fase de grupos y, también, cuándo y en qué sedes competirá.

La suerte está echada... y no ha acompañado a España, que se enfrentará a Albania, Croacia e Italia en la Eurocopa. Estos serán los tres primeros rivales para un evento que va a contar con las principales selecciones del continente. No falta ninguna de las grandes, que están llamadas a encontrarse en rondas más avanzadas. El objetivo es compartido por parte de todas las candidatas al título: seguir adelante y, a ser posible, hacerlo como líder. 

El encuentro inaugural se celebrará el viernes 14 de junio (a partir de las 21h00 CET) y medirá a Alemania (por su condición de anfitriona) con Escocia. Habrá que esperar un día -sábado 15-, en Berlín, para ver en acción a la flamante campeona de la Liga de Naciones, que tendrá enfrente a Luka Modric y compañía en el inicio de la competición. Será un compromiso que recordará a la final del mencionado torneo, que se resolvió a través de los penaltis.

La segunda prueba será ante la Azzurra, ganadora en la edición de 2020 -se jugó un año después por la pandemia-. No asusta tanto como en otras ocasiones porque ha tenido serias dificultades para conseguir el billete y, además, se quedó fuera del último Mundial. Eso sí, cuenta con jugadores de sobrada reputación que intentarán ponerlo muy difícil el próximo jueves 20 de junio en Gelsenkirchen (la casa del Schalke 04, club donde jugó Raúl González).

Los de Sylvinho, a priori con menos posibilidades, retarán a la Roja en la última jornada (lunes 24 en Dusseldorf). Myrto Uzuni (futbolista del Granada), Ivan Balliu (del Rayo Vallecano) y Keidi Bare (del Real Club Deportivo Espanyol) son los rostros más conocidos por pertenecer a equipos de LaLiga. Llegar con los deberes hechos sería la mejor de las noticias para el técnico de Haro y sus pupilos, aunque la tarea no se presenta fácil.