Fabián, Nico Williams, Ferran Torres y Rodri se reparten los galardones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuatro partidos, cuatro victorias, cuatro MVPs diferentes

Rodri Hernández, tras el disparo que dio origen al 1-1 de España ante Georgia
Rodri Hernández, tras el disparo que dio origen al 1-1 de España ante GeorgiaRFEF
Decía don Alfredo Di Stéfano que "ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Y esa máxima se puede aplicar a la España de Luis de la Fuente, en la que están brillando varios futbolistas pero el punto fuerte es el colectivo.

Y es que la selección nacional, que ha ganado por primera vez en su historia los cuatro primeros partidos de un gran torneo, está repartiendo el protagonismo de sus estrellas.

España es hasta la fecha, el único equipo, junto a Suiza, que cuenta sus partidos por MVPs. En el caso de los helvéticos, Granit Xhaka lo ha conseguido en dos ocasiones, una ha sido para Akanji y otra para Rubén Vargas.

Y es que ninguna de las selecciones que tiene pendiente disputar sus partidos de octavos acumula un tres de tres en este aspecto en la fase de grupos: Bélgica, Francia, Portugal, Eslovenia, Austria, Turquía, Países Bajos y Rumanía.

En el caso de España, el MVP ha estado repartido. El mejor jugador del partido inaugural ante Croacia fue Fabián Ruiz. Frente a Italia, el galardón recayó en Nico Williams. Ferran Torres fue el elegido tras la victoria ante Albania y Rodri Hernández recibió el premio tras el 4-1 ante Georgia en octavos.

Precisamente, Rodri analizaba las claves del partido ante Georgia a la conclusión del mismo. "A veces 20 segundos de tranquilidad son más productivos que atacar sin sentido, es más productivo. Estos son unos octavos de final y sabíamos que iban a ser complicadísimos. Creo que hemos interpretado bien el partido".

Asimismo, ya tiene la vista puesta en el viernes. "Alemania en casa se va a hacer fuerte, pero ellos también estarán preocupados por nosotros. Hemos venido a ganar y no tenemos miedo. Nuestra mentalidad es ir el viernes con todo lo que tenemos".