Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cucurella oposita para ser el lateral izquierdo de España

David Olivares
Marc Cucurella, ante Josip Stanisic
Marc Cucurella, ante Josip StanisicRFEF
El del Chelsea fue la gran novedad en el 11 de Luis de la Fuente ante Croacia. Nadie daba un duro por su titularidad, pero respondió a la confianza otorgada por Luis de la Fuente con un notable partido.

No se llevó los focos ante Croacia porque Fabián hizo un partidazo y se llevó con total merecimiento el MVP del encuentro. También porque Morata se colocó  como el cuarto máximo goleador de la historia de España en solitario y el tercero de la historia de la Eurocopa junto a Shearer y Griezmann. O porque Carvajal continúa su idilio con el gol, como demostró en la final de Champions.

Pero el partido de Marc Cucurella (25) fue digno de tener en cuenta. El de Alella hizo un encuentro muy completo ante los croatas y ganó la partida en el lateral izquierdo a un Alejandro Grimaldo al que todos daban como favorito para empezar en el 11. Pese a la competencia, la relación entre ambos es excelente.

Construcción

Cucurella que empezó a ganarse la titularidad en el amistoso ante Brasil en el Bernabéu, sigue creciendo con la selección a pasos agigantados. "Creo que podemos construir mucho a partir de aquí. Hemos ganado el primer partido, eso nos da mucha confianza y a partir de aquí, pues podemos preparar el siguiente", aseguraba tras la victoria ante los balcánicos.

Asimismo, mostró su confianza en la mejoría del equipo con el paso de los partidos. "Somos un equipo valiente, que vamos a buscar el equipo rival arriba y a veces dejamos espacios atrás, pero creo que ante Croacia lo hemos controlado bien. Sí que hemos tenido un par de errores que los hemos sabido solventar y hemos dejado la portería cero, que es otro gran motivo, y hemos marcado tres goles. Tenemos que seguir en esta línea, sabemos que tenemos a Italia que es otro rival duro, pero hemos ganado confianza, somos un equipo con mucha energía y podemos construir a partir de aquí".