Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dani Olmo: "¿Motivarme? La selección no necesita motivación extra"

David Amaya Borrachero
Dani Olmo, jugador de la selección española y del Barça
Dani Olmo, jugador de la selección española y del BarçaLLUIS GENE/AFP
Dani Olmo ha comparecido ante los medios antes de los compromisos de la selección española en la Nations League ante Dinamarca y Suiza.

Después de cinco años en la selección ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

"Hay muchas cosas buenas, desde el gol en Georgia, el Mundial, el debut o lo vivido en la Eurocopa. Muchas. El objetivo es seguir, y el siguiente paso es Dinamarca". 

Tras tu papel en el Barça y en la selección ¿Te sientes una estrella en el panorama europeo?

"Me siento importante, dentro y fuera del campo. Creo que es lo más importante. Soy uno de los jugadores que más partidos ha jugado en esta convocatoria y, por tanto, uno de los que más experiencia tiene en la competición".

¿Cómo se lleva tener tres parones en tan poco tiempo? ¿Te cuesta conectar después?

"¿Motivarme con la selección? La selección no necesita motivación extra, Siempre lo hago con la misma mentalidad y la misma ambición".

Sobre los goles de los centrocampistas en la selección y el calendario.

"Somos un equipo con jugadores que tienen mucho gol y los jugadores de segunda línea llegamos muy bien. ¿Que los delanteros meten menos goles? Mientras hagamos goles, da igual. Respecto al calendario, deberíamos reconsiderarlo, es excesivo el número de partidos que hay y el descanso es importante".

Charlas entre los compañeros sobre las lesiones 

"Sí que lo hablamos, pero es que es evidente que ahora pueden llegar a jugarse 80 partidos, el doble que antes. Todos estamos en la misma línea más o menos".

Valoración sobre el Balón de Oro de Rodri

"Los años que viene haciendo, la guinda de la Eurocopa, yo creo que se lo merecía. Otros como Carvajal también se lo merecían. Fue muy bonito y su discurso sobre el fútbol español habla por si solo".

¿Objetivos para mañana?

"El partido de mañana es importante porque seríamos primeros de grupo. Siempre es mejor jugar la vuelta en casa. Pero el objetivo es ganar, sea en casa la vuelta o no".