Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "El de Italia podría ser la final de la Eurocopa o de un Mundial"

César Suárez
De la Fuente, durante la rueda de prensa previa al partido ante Italia
De la Fuente, durante la rueda de prensa previa al partido ante ItaliaRFEF
Luis de la Fuente (62), seleccionador español, ha analizado el partido que este jueves le medirá a Italia con la lucha por el liderato y por el billete directo a octavos de final ya en juego.

-¿Laporte por Nacho? Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores, tanto los que han jugado como los que entrenan. Cualquiera de los cuatro están en un momento bueno y me dan tranquilidad.

-Italia: Es un equipo con mucha similitud al nuestro. Tiene gente joven a la que nos hemos enfrentado en la sub 21. Me gusta que sean muy competitivos, saben jugar y ganar, tienen buen sentido de equipo y grandes individualidades. Es como si nos miramos al espejo. Podía ser la final de la Eurocopa o Mundial.

-El estado de Rodrigo y su amarilla: Vamos a ver cómo se desarrolla el partido. Es un jugador clave para nosotros. No hemos hablado de darle descanso. Está bien y se ha entrenado a la perfección. 

-Estilo de juego: Intentamos ser superiores a los rivales con diferentes registros. Nuestra esencia es la del fútbol control, pero el fútbol ha ido cambiando hacia transiciones más rápidas. Intentamos interpretar todos los sistemas y maneras de jugar. Queremos crear un estilo que nos ayude a ganar.

-Elogios de Spalletti: Queremos ganar. El halago no va a debilitar ni mucho menos. Spaletti es un grandísimo entrenador y claro que Fabián tiene nivel para ser una estrella mundial. Tiene potencial para ello. Me encantaría que se le diera el reconocimiento, pero pasa mucho en España.

-Pedri: Cada día está mejor. Pedri necesitaba encontrarse con Pedri, y es lo que está haciendo. Está convencido de ello.

-Spalletti y el traje de Armani: Igual que reivindico al futbolista español, reivindico la moda española. Nosotros estamos con El Pulpo y estamos encantados. También estamos preparados para bajar al barro, subir a la grúa o ir al despacho.