Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "Llevo 40 años en el fútbol. Nadie me ha regalado nada"

Rafael Gómez
De la Fuente, en un entrenamiento con España
De la Fuente, en un entrenamiento con España AFP
El seleccionador español evita comentar sobre la dimisión de Luis Rubiales y hace un llamado a los periodistas para hablar de fútbol o de los resultados.

Luis De la Fuente se enfrenta a un nuevo partido como seleccionador español. Ante Chipre, 'La Roja' presenta la oportunidad de sumar puntos y de afianzarse en el segundo lugar del Grupo A de la fase clasificatoria. España suma dos victorias y una derrota. Por ello, el equipo necesita ganar este martes en Granada para evitar futuras sorpresas.

Estas son las frases más llamativas de la rueda de prensa de Luis De la Fuente:

Sobre las rotaciones: "Sigo convencido de mis apuestas, pero cada partido es un mundo. Estamos muy contento por cómo van las cosas, estamos consolidando un equipo importante y sentando unas bases muy sólidas. Confío en los jugadores que están aquí, todos son top y el que juegue lo hará bien".

De la dimisión de Rubiales: "He dicho todo lo que tenía que decir. Máximo respeto a su decisión".

Lamine y Nico Williams, ¿titulares?: Lo tengo fácil para elegir. Estoy muy tranquilo, cualquiera de ellos puede jugar, tengo más o menos clara la estructura y alguna pequeña duda. A ver el entrenamiento de esta tarde, luego están las sensaciones que te hacen tomar una decisión u otra. No puedo decir si van a jugar".

Sobre las elecciones: "Pienso que cuanto más tranquilos estemos los profesionales, mejor. Desconozco los tiempos para la elección... nosotros seguiremos pensando en fútbol, y si Dios quiere estaremos en la Euro 2024 y estamos pensando únicamente en ello".

El papel de Rodri: "Cuando llegué dije que a Rodrigo le veía de mediocentro, y que por aquel entonces teníamos a los dos mejores del mundo. Me reafirmo en lo que dije, para mí es el mejor del mundo, y luego Zubimendi está también entre los mejores".

De las últimas semanas: "A mí me compete el equipo. Nosotros pensamos solo en fútbol y quizás vivimos en una burbuja necesaria porque tenemos mucha responsabilidad. Entiendo que hay interés por conocer detalles sobre esto, pero mañana tenemos un partido muy importante para consolidarnos primeros, y esto es materia muy suficiente para centranos en ello".

El desarrollo de Lamine Yamal: "Los veteranos se encargan de los nuevos y les dan todo tipo de facilidades. Es muy sencillo hacerlo, son jugadores preparados y predispuestos para vivir estas situaciones. Ahora debe desarrollar todo su potencial y deberá tener sus picos de sierra. Luego tendrá momentos más bajos y no tendremos que ser tan crueles, sino tomarlo como algo normal del desarrollo. Estamos encantados con él".