El Bélgica-Suecia no se reanudará y no habrá fútbol en Israel hasta nuevo aviso
Casi una semana después, la UEFA se ha pronunciado por primera vez sobre el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado el pasado lunes entre Bélgica y Suecia. El encuentro, cabe recordar, no se reanudó tras el descanso después de conocerse que dos aficionados suecos habían sido asesinados en las inmediaciones del estadio Rey Balduino por un hombre vinculado al autoproclamado Estado Islámico.
Tras una reunión del Comité Ejecutivo, la UEFA confirmó que el partido no se reanudará y que se mantendrá el resultado de 1-1 al descanso. Esto significa que cada equipo se queda con un punto y que ahora se actualizará la clasificación del Grupo F (Bélgica lidera la clasificación con 17 puntos, Suecia es tercera con siete). Asimismo, Las tarjetas amarillas y las suspensiones cumplidas en el partido también cuentan.
En un comunicado, la UEFA explicó que esta decisión llega después de que resultara imposible encontrar una nueva fecha para finalizar el choque, ya que el calendario estaba saturado en noviembre. Además, ambos equipos reiteraron que no tenían ningún interés en jugar los 45 minutos restantes, ya que no tienen ninguna repercusión deportiva.
No habrá partidos en Israel hasta nuevo aviso
La UEFA también ha decretado que no se disputen partidos de sus competiciones en Israel hasta nuevo aviso, por cuestiones de seguridad derivadas de la guerra en la que está inmerso el país hebreo con los terroristas de Hamas.
Esta circunstancia no solo afecta a la selección israelí, que tiene serias opciones de clasificarse para la cita germana, sino también a sus clubes. El Villarreal, que debía enfrentarse al Maccabi Haifa en la Europa League el próximo 26 de octubre en La Cerámica ha visto cómo su partido ha sido aplazado al 6 de diciembre. Ahora está pendiente de conocer a qué ciudad tendrá que desplazarse para enfrentarse al club hebreo el próximo 9 de noviembre.
Por este motivo, la UEFA ha exhortado tanto a la Asociación de Fútbol Israelí, como al Maccabi Haifa y al Maccabi Tel Aviv, clubes que disputan Europa League y Conference League respectivamente, a que busquen sedes alternativas para disputar sus partidos como locales.