El flamante madridista Jude Bellingham confía en que Inglaterra ganará un gran torneo
El centrocampista Bellingham, por el que el Real Madrid ha pagado 103 millones de euros al Dortmund, es sólo una de las muchas jóvenes estrellas con las que cuenta Southgate en una selección de talento que estará entre las favoritas para la Eurocopa del año que viene en Alemania.
Inglaterra cayó derrotada por 2-1 ante Francia en los cuartos de final del Mundial del año pasado. En 2021 perdió la final de la Eurocopa en los penaltis ante Italia y llegó a semifinales del Mundial 2018, todo con Southgate al frente de la selección.
"Los propios aficionados ingleses pueden sentirlo, Son ambiciosos, pero no son estúpidos. Hay una razón para el tipo de expectativa y el bombo en torno al equipo en este momento", dijo Bellingham, quien se ha unido al equipo de los Tres Leones a pesar de una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Malta y Macedonia del Norte.
"La verdad es que estamos cumpliendo. Nos gustaría conseguir un trofeo y ganar un gran torneo, por supuesto, pero creo que hay pasos para lograrlo".
"Muchos de los grandes equipos internacionales del pasado no ganaron enseguida. Tuvieron que construir durante años antes de conseguirlo", ha dicho el madridista.
"Creo que ahora ocurre algo parecido con esta selección inglesa. Yo no diría que paciencia es la palabra, pero quédense con nosotros porque cumpliremos".
El recuerdo de Catar 2022
Los hombres de Southgate tuvieron contra las cuerdas a Francia en el que sería el partido de su eliminación en la Copa Mundial en Doha.
Harry Kane lanzó por encima del larguero un penalti decisivo en los últimos instantes del encuentro, en el que los Bleus se aferraron a la victoria para llegar a la final, donde cayeron en la tanda de penaltis ante Argentina.
Pero Bellingham confía en que Inglaterra sea aún mejor tras la experiencia de aquella decepción. "La forma en que caímos fue decepcionante, pero te da confianza el hecho de que puedes enfrentarte a uno de los mejores equipos de Europa, que ves que sobre el papel no hay muchos equipos mejores que nosotros", añadió.
"El objetivo siempre es intentar ganar. Ése debería ser el objetivo de todos nosotros, y eso es lo que intentaremos hacer".
Inglaterra va por buen camino para clasificarse para la Eurocopa 2024 después de comenzar su campaña con victorias sobre Italia y Ucrania.