El once ideal de los octavos de la Eurocopa: el centro del campo español vuelve a dominar
Hemos visto avanzar a muchos de los favoritos, así como a un par de tapados, Suiza y Turquía, con actuaciones destacadas.
Los nominados se eligen únicamente en función del sistema de clasificación de jugadores de Flashscore, que se basa en un buen puñado de estadísticas y variables objetivas.
Portería
Jan Oblak (8,2) - Eslovenia: Los suyos cayeron tras perder en la tanda de penaltis ante Portugal. No obstante, el guardameta causó sensación, con seis paradas, entre ellas la de la pena máxima que detuvo a Cristiano Ronaldo al principio de la prórroga.
Defensas
Joao Cancelo (8,7) - Portugal: el lateral jugó casi todo el partido y se mostró incansable en el flanco derecho de la defensa, con cinco despejes, cuatro entradas y una intercepción. También tuvo un sólido impacto en ataque, tras poner cinco centros y completar seis regates, contribuyendo al dominio general de los lusos a lo largo del partido.
Nico Schlotterbeck (8,2) - Alemania: el central del Dortmund dio una asistencia en la victoria por 2-0 ante Dinamarca al enviar un excelente pase desde su propio campo para que Jamal Musiala marcara a puerta vacía. El defensa también contribuyó a que los suyos mantuvieran su portería a cero por segunda vez en el torneo, con seis despejes, dos intercepciones y una entrada en la que fue su primera titularidad en la Eurocopa de 2024.
Merih Demiral (9,6) - Turquía: los otomanos necesitaban un héroe en su duelo de octavos contra Austria y el zaguero se erigió protagonista con un doblete. Su rival llegaba al duelo tras una impresionante victoria ante Países Bajos y había sido uno de los equipos con mejor rendimiento del torneo. La puntuación de Demiral, es la mejor de cualquier jugador en la fase eliminatoria hasta el momento.
Nuno Mendes (8,9) - Portugal: se mostró tan eficaz como su homólogo y logró la nota más alta del choque. Mendes jugó los 120 minutos y tuvo una gran influencia en el juego ofensivo de su equipo, con 131 toques y un pase clave. También se mostró fiable en defensa y ayudó a mantener su portería a cero por segunda vez en la Eurocopa.
Centrocampistas
Pedri González (8,3) - España: el canario destacó en la victoria por 4-1 ante Georgia. Tras ir por detrás en el marcador en los primeros compases del encuentro, la Roja pasó a dominar el partido, gracias sobre todo a la actuación de tres centrocampistas de primer nivel. A pesar de jugar sólo 52 minutos, el mediapunta del Barcelona realizó cuatro pases clave y fue una pieza fundamental en el control del envite.
Rodri Hernández (8,5) - España: el futbolista del Manchester City acudió a la llamada cuando su equipo necesitaba un gol. El centrocampista fue el autor del empate al final de la primera parte, recibiendo el balón en la frontal del área y enviándolo a la escuadra. Rodrigo también desempeñó su papel habitual en el centro del campo, como era de esperar, tocando el balón 119 veces y dando 109 pases a lo largo de los 90 minutos.
Fabián Ruiz (8,9) - España: la gran revelación del centro del campo español es el futbolista del PSG, que anotó un gol y dio una asistencia en los octavos, primero al rematar al segundo palo y después erigiéndose como asistente. Fabián ha sido uno de los héroes de la Eurocopa hasta la fecha y se convirtió en el mejor jugador del partido, con un 8,9 de valoración.
Delanteros
Rubén Vargas (8,4) - Suiza: los helvéticos ganaron a Italia por 2-0 y dieron un paso de gigante en la competición. El extremo fue uno de los artífices de su impresionante actuación, conectando primero con Remo Freuler gracias a un inteligente centro, antes de marcar él mismo con un fantástico disparo con efecto que batió a Gianluigi Donnarumma. El jugador del Augsburgo forma parte de un ataque muy peligroso y ya está en el punto de mira.
Kylian Mbappé (8,3) - Francia: el flamante fichaje del Real Madrid volvió a lucir la máscara en la victoria de los galos ante Bélgica (1-0) y fue de lo mejor a pesar de no mostrar ninguna heroicidad de cara a portería. En este equipo lo hemos situado en el centro, pero en realidad jugó por la izquierda. Completó cinco regates y puso en aprietos a la defensa rival. Su puntuación, de 8,3 puntos sobre 10, fue la más alta del partido.
Nico Williams (8,4) - España: el extremo del Athletic fue clave de nuevo. En primer lugar, puso en bandeja el tanto del empate a Rodri y, a continuación, se internó en el área tras un magnífico pase de Fabián para disparar a la escuadra más tarde. Nico también tuvo un impacto creativo decente al margen de su asistencia, realizando cuatro pases clave, y siguió demostrando por qué ha es uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa hasta la fecha.