Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eslovaquia da la primera sorpresa de la Eurocopa y anula a Bélgica (0-1)

David Olivares
Robert Bozenik ante Wout Faes
Robert Bozenik ante Wout FaesAFP
Ivan Schranz adelantó a Eslovaquia en la primera parte tras aprovechar un error de Doku en su propia área, que intentó regatear y acabó perdiendo el balón. En la segunda parte, el VAR anuló dos goles de Lukaku. El primero por fuera de juego y el segundo por mano de Openda en el inicio de la jugada. Los belgas lo intentaron en la segunda mitad pero toparon con un buen trabajo defensivo de los centroeuropeos.

La eterna candidata a selección revelación de cualquier torneo en el que participa debutaba en la Eurocopa en Frankfurt ante Eslovaquia. Y buscó la meta de Dubravka desde el inicio del partido. Los protagonistas de los primeros minutos fueron Doku y Lukaku. El del City asistió y el de la Roma remató a bocajarro ante la gran intervención del meta del Newcastle en el minuto tres.

Lo intentaron poco después y fue Dubravka el que estuvo más rápido. Pero la que golpeó primero fue Eslovaquia. En su primera llegada en el minuto cinco acertó. Doku intenta regatear dentro de su área y pierde el balón de manera incomprensible. Es Kucka el que aprovecha este gran error de los belgas. Su remate lo repele Casteels pero Ivan Schranz en segunda instancia no perdona y pone el 0-1 en el marcador.

Bélgica volvió a la carga, más aún con el marcador en contra. Doku conectó con De Bruyne pero Skriniar taponó su disparo y posteriormente fue Trossard el que rozó el empate aprovechando un fallo de Dubravka en el despeje rematando alto desde fuera del área a puerta vacía. 

Estadísticas del Bélgica-Eslovaquia
Estadísticas del Bélgica-EslovaquiaOpta by Stats Perform

Eslovaquia da un paso al frente

Pero la Eslovaquia de Calzona no se echó atrás y plantó cara a los belgas. Poco a poco fue ganando metros pese al empuje de los diablos rojos. De hecho Bozenik hizo un gran trabajo jugando de espaldas en las inmediaciones del área de Casteels. De hecho, lanzó a puerta por primera vez desde el gol en el minuto 30.

Eslovaquia siguió ganando terreno y un gran remate de Haraslín de volea, tras centro de Kucka, obligó a Casteels a realizar una gran intervención.

La segunda parte, empezó con Eslovaquia bien plantada en el terreno de juego. Vavro desde lejos probó fortuna pero Casteels estuvo ateneto para despejar el balón.

Gol anulado a Lukaku (I)

A partir de ahí, Bélgica avasalló a Eslovaquia. Un centro al área de Trossard fue peinado por Onana y rematado por Lukaku al fondo de las mallas. Pero el tanto fue anulado por fuera de juego, después de la revisión del VAR.

Posteriormente, un disparo seco de Trossard fue desviado a córner por Dubravka. Y aún llegaron dos ocasiones en cascada. Lukaku remató ligeramente desviado un remate desde dentro del área y Hancko salvo en la línea de gol un remate de Bakayoko, tras un fallo de Dubravka.

El asedio belga continuó en la recta final del encuentro pero topó con una Eslovaquia bien trabajada. Especialmente reseñable fue el desempeño de Lobotka como mediocentro defensivo y la solidez de Vavro y Skriniar en el eje de la zaga.

Las notas del Bélgica-Eslovaquia
Las notas del Bélgica-EslovaquiaFlashscore

Gol anulado a Lukaku (II)

Pero cuando parecía que Eslovaquia tenía a raya a Bélgica,  parecía que llegaba la igualada. Openda rompió líneas por la banda izquierda, llegó al fondo del área vio a Lukaku y el romanista batió a placer de fuerte disparo la meta de Dubravka. Pero una vez más, el tanto de Romelu fue anulado. El del Leipzig se había llevado el balón con la mano, por lo que el VAR dejó la jugada invalidada.

En el descuento, De Bruyne lo intentó pero su remate acabó en las manos de Dubravka.

Jugador Flashscore del partido: Martin Dubravka.

Todos los detalles y estadísticas del Bélgica-Eslovaquia en Flashscore.