Estrellas que buscan su primer título de Eurocopa
Existen jugadores que destacan en sus clubes. Ganan Champions. Ligas. Copas. Mundiales de Clubes. Aparece otro grupo de deportistas que a pesar del talento no consiguen obtener títulos y, en junio, esos dos grupos de deportistas se unen para luchar por un objetivo común: la Eurocopa.
Conoce a algunas estrellas que han sido o son referentes en sus clubes pero que no han logrado ganar la Euro:
1) Kylian Mbappé- Francia
Mbappé disputará su segunda Eurocopa. En la primera, que se quedó en los octavos con Francia en 2020. El atacante llega a Alemania como jugador del Real Madrid. Tras años de rumores, el cuadro merengue ha anunciado la incorporación del parisino hasta 2029. Mbappé advirtió sus intenciones hace unas semanas: el buscará que 'Les blues' ganen una Eurocopa tras 24 años de espera.
2) Toni Kroos- Alemania
Campeón del Mundo. Reciente ganador de la Liga de Campeones. Conquistó otra edición de LaLiga. Obtuvo la Supercopa de España. En fin... Kroos es un jugador que expone un palmarés enorme al que le falta la Eurocopa, una competición en la que ha alcanzado las semifinales en dos ocasiones (2012-2016).
3) Kevin De Bruyne-Bélgica
Uno de los mejores en su posición. De Bruyne conquistó su cuarta Premier League consecutiva. En el Manchester City es considerado como un ídolo. Aunque estuvo lesionado durante casi tres meses, expone unas estadísticas impresionantes: marcó seis goles y realizo 18 asistencias. Disputó dos Eurocopas, alcanzando los cuartos de final como su mejor resultado.
4) Rodri- España
El centrocampista realizó una temporada perfecta. Además de ganar la Premier League con el City, fue determinante para el sistema táctico de Guardiola. Anotó un gol en el último partido de la Liga Inglesa que le brindó el título a los citizens y es uno de los referentes del equipo. Rodri, sin embargo, no ha logrado ganar una Euro con España.
5) Harry Kane- Inglaterra
El ariete, un extraño caso del fútbol, es un jugador que aporta goles, llegadas, acciones ofensivas y liderazgo. En su primera temporada con el Bayern, marcó 44 goles y ofreció 12 asistencias en 45 partidos. No obstante, se quedó en las semis de Champions... perdió la Bundesliga con el Leverkusen y cayó en la Copa. En la Euro, clasificó a una final con Inglaterra, en Wembley (ganó Italia la competición) hace dos años.