Eurocopa Grupo F l Análisis: República Checa explora nuevas estrellas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eurocopa Grupo F l Análisis de República Checa: en busca nuevas estrellas

Adam Hlozek es una de las esperanzas de la República Checa para la Eurocopa 2024.
Adam Hlozek es una de las esperanzas de la República Checa para la Eurocopa 2024.AFP
SID y Flashscore News te preparan para la Eurocopa de Alemania. La Eurocopa se inaugura el 14 de junio en Múnich, y la gran final tendrá lugar el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Te presentamos a los 24 participantes. En esta ocasión, la atención se centra en la República Checa.

Clasificación y sorteo

La República Checa comenzará en el Grupo F. Se enfrentará a Turquía, Portugal y Georgia.

Durante la fase de clasificación para la Eurocopa, los checos se enfrentaron a Albania y Polonia. Al final, accedieron directamente al cuadro principal y terminaron la ronda preliminar en segunda posición.

La hora de las nuevas estrellas

Han pasado 20 años desde la última participación real de la República Checa en un gran torneo. En la Eurocopa de Portugal 2004, el equipo sólo fue derrotado en semifinales, tras una prórroga, por Grecia, a la postre sorprendente vencedora.

En aquel entonces, el equipo contaba con estrellas de la talla de Milan Baros, Petr Cech, Tomas Rosicky y Pavel Nedved. Sin embargo, en la selección actual no hay grandes nombres. Pero hay algunas promesas. Queremos presentarle en detalle a cuatro de ellos.

La gran guía del equipo para la Eurocopa 2024

Patrik Schick (28 años/Bayer Leverkusen):

El goleador del Bayer Leverkusen está llamado a jugar con la selección, siempre que esté en forma. Schick se perdió toda la fase de clasificación por culpa de una lesión. No obstante, los checos confían en el atacante, que también ha jugado en el RB Leipzig de la Bundesliga y tiene un buen registro, con 18 goles en 37 partidos internacionales. Schick debería incorporarse al equipo con mucha confianza tras su buena temporada en Leverkusen.

Tomas Soucek (29 años/West Ham United):

El favorito de todos los tiempos de los Hammers es también el líder con la camiseta nacional. Ha jugado 52 de sus 53 partidos oficiales con el West Ham, la mayoría de ellos completos. El Futbolista del Año de la República Checa se caracteriza sobre todo por su entrega, pero el centrocampista defensivo también es una amenaza ante la portería contraria. Doce goles en 68 partidos internacionales son prueba de ello.

Adam Hlozek (21/Bayer Leverkusen):

En el Leverkusen, este jugador de 21 años suele ser un comodín, pero para los checos ya es una pieza importante. A pesar de su corta edad, Hlozek ya cuenta con 31 partidos internacionales (dos goles) en su currículum. En casa están convencidos de que Hlozek también se hará un nombre a nivel internacional. Al fin y al cabo, la liga checa era demasiado fácil para él. Tras debutar a la tierna edad de 17 años, anotó 76 tantos en 132 partidos con el Sparta de Praga.

David Jurasek (23 años/Benfica Lisboa/TSG Hoffenheim):

El joven carrilero también es conocido de la Bundesliga, donde aún logró clasificarse para la Copa de Europa con el Hoffenheim en la segunda mitad de la temporada. Cedido por el Benfica de Lisboa, Jurasek disputó un total de 13 partidos, en los que fue titular en cuatro ocasiones. En la República Checa, sin embargo, tienen puestas muchas esperanzas en este jugador de 23 años, que se hizo un nombre en su país, sobre todo al servicio del Slavia de Praga.

Eurocopa 2024: calendario de partidos, estadios, fechas: toda la información importante de un vistazo