La selección femenina se da un baño de masas en su primer entrenamiento
España afronta los partidos ante Bélgica y República Checa con la moral por las nubes, en un nivel de confianza óptimo. El hecho de que Cata Coll y Aitana Bonmatí, sobre todo esta última, no puedan estar disponibles es un pequeño hándicap, si bien la entrenadora asturiana tiene armas suficientes para suplir dichas carencias. Adriana Nanclares y Fiamma Benítez, ambas citadas por la sub-23 en primera instancia, son las sustitutas.
"Estoy contenta por volver a estar aquí y disfrutar de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Tengo la mente puesta ahora en los dos partidos que tenemos por delante", explicó Esther González en su llegada a Las Rozas. La ariete del Gotham es la principal novedad en la lista e intentará asentarse si tiene minutos de juego. Disfrutó de varias oportunidades en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, incluyendo un gol, aunque no se pone la camiseta de la Roja desde el 1 de diciembre.
"Lo afrontamos con mucha ilusión. Venimos haciendo las cosas muy bien y toca seguir porque esto no para y siempre hay nuevos objetivos. Queremos ganarlo todo", apuntó Laia Codina, quien está creciendo en el Arsenal y es una jugadora relevante en la selección femenina. Hay que destacar que disputó los 180 minutos en febrero, ante Países Bajos y Francia, victorias que permitieron conquistar la Liga de Naciones y asegurar el billete a los Juegos Olímpicos.
Pese al frío, más de 800 personas estuvieron presentes en la sesión, que fue muy diferente a la de este martes, en la cual regresará la intimidad habitual y desaparecerán las fotos y las firmas. Jenni Hermoso, la gran ausencia de la jornada, va a ser la última en sumarse a una concentración en la cual está Alexia Putellas, de vuelta a la competición a mediados de marzo y titular en las victorias frente al Brann (3-1) y el Levante (0-5) durante esta semana.