Eurocopa femenina: Gloriosa remontada de España ante Dinamarca para sellar el billete para Suiza'25

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una remontada épica ante Dinamarca que le vale a España el billete para la Eurocopa (3-2)

Una remontada épica ante Dinamarca que le vale a España el billete para la Eurocopa (3-2)
Una remontada épica ante Dinamarca que le vale a España el billete para la Eurocopa (3-2)RFEF
España culminó en el tiempo añadido una remontada espectacular ante Dinamarca que le ha dado el billete directo a la Eurocopa de Suiza 2025. Después de ir perdiendo 0-2 en el minuto 70, un doblete de Irene Paredes y un tanto de Lucía García hicieron posible la clasificación matemática en una demostración de orgullo y de confianza en sus posibilidades. Por algo es la campeona del mundo.

A pesar del premio que esperaba en caso de victoria, quizás por la suficiencia con la que ganó en Dinamarca, las de Montse Tomé salieron con exceso de relajación. Un pecado por el que fueron duramente castigadas. A los tres minutos, Thomsen remató sola un centro también libre de marca de Snerle para batir a Misa y poner el 0-1. 

El tanto las despertó de sopetón para comenzar a amasar la bola a través de Alexia Putellas y volcarse al ataque. Pero sólo pudieron rascar un remate de Eva Navarro que bloqueó sin excesivos problemas la defensa danesa. Muchos saques de esquina, un golpe franco de Hermoso a la barrera y demasiada precipitación. España no era España. Y para colmo de males, a la contra las danesas metían el miedo en el cuerpo. Como casi se mete Misa en su propia portería con el balón ya en sus manos tras atajarlo a remate de Bruun. 

Estadísticas del España-Dinamarca
Estadísticas del España-DinamarcaFlashscore

Ni de penalti

Entró la campeona del mundo con otros bríos en la segunda mitad. Salma Paralluelo fue la primera en intentarlo. Después lo hizo Teresa. Pero fue de nuevo Dinamarca la que estuvo más cerca del gol con un remate al palo de Harder. 

España no dejó de intentarlo aunque careciera de profundidad. No encontraba espacios y el posicionamiento rival dificultaba las combinaciones rápidas. La insistencia, sin embargo, tendría frutos con un penalti por manos de Moller. Caldentey asumió la responsabilidad, como en la ida, pero Ostergaard adivinó sus intenciones. 

Lo peor estaba por llegar. Porque con la selección focalizada en ataque y su defensa en campo ajeno, Thomsen ganó en velocidad a Teresa y remató cruzado en cuanto Misa salió a su encuentro para anotar el 0-2. Aún quedaban 20 minutos para buscar el empate. 

Orgullo, Putellas y Paredes

Si no era por fútbol habría que tirar de orgullo. Que esta Roja tiene y mucho. Y llegó el premio. Por fin, en un saque de esquina, el octavo, Putellas encontró a Irene Paredes para que, con ayuda de un rebote en una rival, redujera distancias apenas tres minutos después del tanto danés. Mejor reacción, imposible... o no. Porque en una acción calcada, en el siguiente ataque, llegó el 2-2. Alexia Putellas sacó otro córner e Irene Paredes apareció para firmar un doblete. 

Lucía García y billete a Suiza

Las danesas, superadas en todo, querían conformarse con el empate como mal menor. España, no. Las de Tomé siguieron buscando el gol que le diera el billete sin esperar más. Y claro que llegó, aunque lo dejaran para el último momento, con un pase interior que cazó Lucía García en el tiempo ya añadido para marcar el 3-2, llevar el delirio al Heliodoro Rodríguez López y asegurarse la clasificación para la Eurocopa de Suiza a dos jornadas del final de la fase de grupos. 

Las notas de las jugadoras del España-Dinamarca
Las notas de las jugadoras del España-DinamarcaFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Alexia Putellas (España).

Centro de datos del España-Dinamarca.