Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Goles, récords y un título: radiografía del primer año de Lamine Yamal con la absoluta

Lamine Yamal celebra en la Eurocopa.
Lamine Yamal celebra en la Eurocopa.MIGUEL MEDINA / AFP
El adolescente del Barcelona se estrenó el 8 de septiembre de 2023, en la paliza a Georgia, y desde entonces ha vivido un huracán de emociones.

Aquel inolvidable día, Lamine Yamal protagonizó un récord de precocidad al estrenarse como internacional absoluto con apenas 16 años. Y sólo un rato después, el extremo catalán sumó otro más al anotar el definitivo 1-7 a pase de su amigo Nico Williams. Esa jornada de ensueño fue sólo el prólogo de una breve trayectoria que ya incluye la conquista de la Eurocopa, torneo en el cual fue designado como el mejor jugador joven.

"Ha pasado muy rápido, hace poco estábamos con la camiseta del debut", explicó ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. En ese lapso de tiempo, 15 participaciones, tres tantos y ocho pases de gol. "Es especial, al final es diferente, estás jugando por tu país y todo el mundo está pendiente de ti. Te sientes muy orgulloso y con ganas de jugar siempre", agregó durante la mencionada conversación.

Yamal completó los 90 minutos en el empate del jueves frente a Serbia (0-0) y volvió a erigirse como el más incisivo y peligroso de la Roja, con una valoración de 7,5 puntos sobre 10 según la IA de Flashscore. Está por ver si De la Fuente vuelve a darle galones frente a Suiza, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones, aunque ya anunció en rueda de prensa que habría cambios debido al exigente calendario.

Más allá de su buen hacer con la selección, hay que destacar también que lidera el ranking de asistencias de LaLiga EA Sports en este curso 2024/25. Suma ya cuatro, una de media por jornada, y está sólo a una de alcanzar las cinco que repartió en la pasada edición. Por otro lado, Lamine ha sido capaz también de ver portería, concretamente en el duelo frente al Athletic Club de Bilbao, lo que da forma a un brillante inicio de temporada.