Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jesús Navas dice adiós a la selección española siendo el rey de las finales

Eurofotbal / César Suárez
Jesús Navas, concentrado en el autocar de la selección española
Jesús Navas, concentrado en el autocar de la selección españolaRFEF
El esperado anuncio lo ha hecho este viernes Jesús Navas. España se prepara para la final de la Eurocopa contra Inglaterra y será la despedida de la selección para el defensa de 38 años.

El capitán del Sevilla ha vestido la camiseta nacional en 56 ocasiones, marcando cinco goles, y hasta ahora ha disputado tres partidos en el torneo de Alemania. Su última aparición se produjo en la semifinal contra Francia, cuando sustituyó en el once al sancionado Dani Carvajal en la banda derecha, jugó 57 minutos y abandonó el terreno de juego por un problema médico.

"Llevo varios años jugando con la cadera dolorida. A veces llega tan lejos que no puedo continuar. Sentí mucho dolor en el descanso del partido contra Francia, pero quería continuar y ayudar al equipo", declaró en un reportaje a los medios de la RFEF.

Carvajal vuelve a estar disponible para España y Navas, que aún no ha podido entrenar desde la semifinal, empezará el último partido en el banquillo de suplentes. 

Su último encuentro con La Roja

"Será el último partido y hay que disfrutar al máximo de los últimos momentos con la familia y los hijos. Estoy orgulloso de que sigan disfrutando de mi paso por la selección. La final será una experiencia tremenda para todos y especialmente para mis compañeros y afición. Cómo están trabajando, cómo estamos entrenando cada día… Estamos muy orgullosos de cómo lo estamos haciendo y tenemos que seguir así”", añadió.

Navas es una leyenda del Sevilla, con el que firmó un contrato vitalicio en Andalucía en la segunda quincena de mayo. Pronto iniciará su 18ª temporada en el primer equipo sevillista, aunque su vinculación como futbolista dura hasta diciembre, y sólo ha cambiado de camiseta una vez a lo largo de su carrera, defendiendo los colores del Manchester City entre 2013 y 2017.

Ganó un título inglés con los Citizens y fue dos veces campeón de la Copa de la UEFA y de la Europa League con el Sevilla. También triunfó en la selección, con los títulos Mundial (2010) y Europeo (2012) en su colección.

En la Eurocopa de Alemania logró reescribir dos hitos históricos. Con 38 años y 231 días, es el jugador de campo más veterano en alcanzar una semifinal de la Eurocopa y también ostenta el título del español más veterano en la Eurocopa.

Rey de las finales

"He tenido la suerte de venir muchos años con la selección, de disfrutar. Es increíble que las cinco fases finales en las que he estado he llegado a la final, eso es un orgullo para mí. Estoy muy contento por ello", ha afirmado un Navas presente en el Mundial 2010, Eurocopa 2012, Copa Confederaciones 2013, UEFA Nations League 2023 y esta Eurocopa.