Francia se mete en cuartos con un gol en propia puerta a cinco minutos del final (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kolo Muani mete a Francia en cuartos con mucho sufrimiento (1-0)

Kolo Muani celebra el 1-0
Kolo Muani celebra el 1-0Profimedia
Francia dominó durante todo el encuentro pero apenas generó grandes ocasiones de peligro. Un disparo del delantero del Paris Saint-Germain golpeó en Vertonghen, descolocó a Casteels y dio el pase a los de Deschamps. Bélgica apenas lo intentó en la segunda parte con un disparo de Lukaku y otro de De Bruyne.

La eliminatoria, a priori más igualada, de los octavos tuvo lugar en Düsseldorf después de que ninguna de las dos hiciera los deberes en la fase de grupos. Francia, cediendo dos empates que entregaron el primer puesto del grupo a Austria y Bélgica finalizando segunda en un grupo en teoría asequible con un cuádruple empate a cuatro puntos.

Francia empezó dominando el encuentro aunque con llegadas de Griezmann y Mbappé que apenas pusieron en apuros a Casteels.

No obstante, la ocasión más clara fue para Bélgica. De Bruyne lanzó una falta que dio un bote extraño y Maignan tuvo que despejar el balón como pudo con los pies. Además, Carrasco hizo una incursión en el área francesa que taponó Kanté.

Después, el dominio continuó siendo galo sin excesiva efectividad. Un centro de Koundé fue rematado fuera con la testa por Thuram y después Tchouaméni remató fuera desde larga distancia. El mediocentro del Madrid tuvo una ocasión tras una jugada iniciada por Mbappé antes del descanso pero poco más. Poco fútbol antes del descanso. Francia dominó mucho más pero vio cómo Rabiot era amonestado con una amarilla que es acumulativa.

Estadísticas del Francia-Bélgica
Estadísticas del Francia-BélgicaOpta by Stats Perform

Francia domina sin éxito

La segunda parte empezó con la misma tónica. Centro-chut al área sin peligro de Mbappé y remate desde fuera del área, uno más, de Tchouaméni, que Casteels envía a córner.

El enmascarado Mbappé dejó destellos de calidad con una gran jugada personal en la que se zafó de dos rivales, que terminó con un disparo que se marchó ligeramente alto.

Después, el ya jugador del Real Madrid remató desviado un centro de Koundé. Bélgica apenas inquietaba a Francia.

Los de Tesdesco respondieron con una arrancada de De Bruyne que taponó Théo. Deschamps metió a Kolo Muani en lugar de Marcus Thuram. Griezmann, de nuevo Tchouaméni desde fuera del área (por tercera vez) con el punto de mira desviado...

Y en estas apareció Lukaku que puso a prueba a un Maignan que respondió bien. Saliba, que estaba realizando un gran partido en defensa, subió al área rival, se zafó de Doku y remató ajustado al poste defendido por Casteels.

Bélgica volvió a aparecer en el área francesa y con un remate duro de De Bruyne, Maignan volvió a responder a la perfección. El del Milan estuvo muy atento las pocas ocasiones en las que tuvo trabajo.

Cuando todo parecía que iba a acabar en la prórroga, Kolo Muani recibió un pase dentro del área de Kanté. Se giró y chutó a puerta de una manera cuanto menos regular. Pero el disparo tocó en Vertonghen y descolocó por completo a Casteels, confirmando el 1-0 que acabaría siendo decisivo.

Francia mereció más y ya está en cuartos, pero los de Deschamps siguen sin convencer.

Las notas del Francia-Bélgica
Las notas del Francia-BélgicaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé.

Todos los detalles y estadísticas del Francia-Bélgica en Flashscore.