La selección del redactor: tres partidos para no perderse el fin de semana
Paraguay-Brasil (sábado, 3h00)
El conjunto dirigido por Dorival Júnior tiene poco margen de error tras debutar en la Copa América con un descafeinado empate a cero ante Costa Rica. Este segundo encuentro tampoco se presenta sencillo, aunque más le vale a la Canarinha lograr la victoria si no quiere vivir una jornada de puro vértigo y drama ante la 'imparable' Colombia. No es poca la presión que hay sobre los hombros de futbolistas como Vinicius o Rodrygo, que aún buscan su primer tanto.
Alemania-Dinamarca (sábado, 21h00)
Los germanos parten como favoritos, aunque han ido de más a menos en la fase de grupos y tampoco se van a enfrentar al rival más cómodo del torneo. Los últimos enfrentamientos directos evidencian que no hay tantos escalones entre una selección y otra, aunque el plantel liderado por Julian Nagelsmann parte como favorito. Christian Eriksen, ex del Inter de Milán y actual jugador del Manchester United, será la gran amenaza en esta ronda de octavos.
España-Georgia (domingo, 21h00)
La Roja es la única que ha logrado los nueve puntos en la competición y, además, todavía no ha recibido ningún gol -cinco a favor-. Así, Luis de la Fuente y sus pupilos tienen motivos para ilusionarse con la posibilidad de conquistar el título, si bien el propio técnico prefiere ser cauto. La siguiente prueba, ya a vida o muerte, será ante un rival bastante conocido y al cual se enfrentaron meses atrás (victorias por 1-7 y 3-1). Georges Mikautadze y Khvicha Kvaratskhelia, los peligros.