Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llegó la 33... de Morata con su hat-trick a Georgia: "Es especial meterlo con la absoluta"

César Suárez
Carvajal firma el balón del hat-trick de Morata
Carvajal firma el balón del hat-trick de MorataRFEF
Álvaro Morata (30), capitán de la selección española, anotó su primer hat-trick con la absoluta. Fue en Georgia, en una noche fabulosa para los pupilos de Luis de la Fuente y para él mismo. Con sus tres dianas ya suma 33, ese mágico número del verano ligado al piloto Fernando Alonso. Pero el delantero madrileño se le ha adelantado.

El futbolista rojiblanco, siempre discutido a lo largo de su carrera deportiva, es el actual goleador de La Roja. Los números así lo indican. 

Ya son 33 tantos con los tres que llegaron en Tiflis y que lideraron el 1-7 con el que España ha rehecho su camino hacia la Eurocopa de Alemania.

"En la sub21 recuerdo que metí alguno, pero es especial en la absoluta y sobre todo con un partido así que nos ayuda mucho para la fase de clasificación, así que estoy muy contento y orgulloso". Son palabras de Álvaro Morata, que ya tiene el balón firmado por sus compañeros, como es tradición. 

A ellos, precisamente, agradecía esas tres dianas. "Tengo que agradecer mucho a mis compañeros porque han sido súper generosos. Fabián en el segundo, el primer centro de Marco es de jugador de clase mundial, y el tercero una gran asistencia de Mikel", recordaba. 

El balón, por cierto, no lo volverá a tocar y se quedará en un lugar especial en su domicilio. "Lo meteré en una vitrina, en la habitación de los niños, que siempre me piden estas cosas cuando las llevo a casa para el museo. Aunque no lo toquen ni lo saquen de una urna estoy contento".

Pero lejos de conformarse, Morata ya piensa en seguir marcando y ayudando a España a estar en una nueva fase final. "Un hat-trick, a disfrutar y a seguir trabajando". El martes tocará Chipre.